ActualidadLo Último

Gobierno de Duarte aplicó ‘quimioterapias falsas’ a niños con cáncer

El actual gobernador de Veracruz dijo que durante la administración de Javier Duarte se clonaron medicamentos, dentro de los que se encontraban los utilizados en las quimioterapias para niños con cáncer.

16-01-2017, 10:37:54 PM

Durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, en Veracruz, se aplicaron “falsas quimioterapias” a niños enfermos con cáncer, aseguró este lunes Miguel Ángel Yunes  Linares, gobernador del estado veracruzano, al citar un estudio de laboratorio.

“Tenemos ya resultado de un laboratorio que señaló que el medicamento que se administraba a niños, una quimioterapia que se administraba a niños, no era realmente un medicamento, sino que era un compuesto inerte: era agua prácticamente destilada, esto realmente nos parece un pecado brutal, un atentado contra la vida de los niños”, dijo en conferencia de prensa Yunes Linares.

El actual gobernador de Veracruz dijo que durante la administración de Duarte se clonaron medicamentos, dentro de los que se encontraban los utilizados en las quimioterapias. Sin embargo, aún no concluyen las investigaciones que permitirán presentar las denuncias correspondientes.

Asimismo, el mandatario estatal advirtió que también se encontraron medicamentos caducos en las bodegas del Gobierno de Veracruz, por lo que se investiga si fueron comprados con una caducidad vencida o fue negligente el manejo de los fármacos que fueron almacenados.

La Procuraduría General de la República (PGR) ofrece una recompensa de 15 millones de pesos a quien proporcione información que lleve a la captura de Javier Duarte, quien es investigado por la creación de 34 empresas y la utilización de 3,300 millones de pesos en contratos.

El pasado 26 de septiembre, la Comisión Nacional de Justicia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) resolvió suspender los derechos de Duarte de Ochoa.

Relacionadas

Comentarios