ActualidadLo Último

Gobierno de Campeche dejará de adquirir vehículos Ford

El gobernador de Campeche anunció que no realizará nuevos pedidos de vehículos de la marca Ford, mientras que realizó un llamado a que otros estados se solidaricen.

18-01-2017, 9:09:32 AM

Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche, aseguró que el estado del sureste mexicano ya no adquirirá automóviles manufacturados por Ford, como una forma de protesta por la cancelación de la planta de la automotriz estadounidense en México

“He tomado la decisión de que, a partir de este momento, cuidando las disposiciones legales vigentes, el gobierno del estado ya no adquirirá más vehículos de esta marca en un acto de unidad nacional”, dijo el funcionario a través de las redes sociales al anunciar un plan de acción para ajustar el gasto público y apoyar la economía campechana.

El gobernante también lanzó una invitación para que la acción tomada en Campeche se multiplique en todo el país, para promover la unidad nacional.

El pasado 3 de enero, Ford Company anunció la cancelación de una planta de manufactura en San Luis Potosí, la cual atraería una inversión de 1,600 millones de dólares (mdd).

Ford, el segundo mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos, ha sido fuertemente criticado por el presidente electo, Donald Trump, debido a sus planes para invertir en México.

El gobierno de Campeche no ha sido el primero en anunciar acciones en contra de Ford. Las empresas Grupo Coconal y Experiencias Xcaret anunciaron el viernes pasado que dejarán de adquirir vehículos de la marca Ford para solidarizarse con la población mexicana por la cancelación de la planta de manufactura en San Luis Potosí que planeaba la armadora.

Relacionadas

Comentarios