Lo ÚltimoNegocios

GM trasladará más de 600 empleos de Canadá a México

La empresa moverá los empleos de su planta en Ontario hacia México, debido a que la mano de obra es más barata, aseguraron fuentes sindicales.

27-01-2017, 5:09:07 PM

La automotriz General Motors despedirá a 625 empleados de su planta CAMI-GM, ubicada en Ingeroil, Ontario, para trasladar esas operaciones a México.

Tras el anuncio, el sindicato canadiense de la industria automotriz, Unifor criticó la medida al considerar que los modelos Equinox y Terrain son vehículos exitosos y ante la actual demanda del mercado no hay justificación para esos despidos en la planta CAMI, afirmó el presidente del sindicato, Jerry Dias, en un comunicado.

“La decisión de GM no está basada en ventas y es un ejemplo de cómo buenos empleos están siendo movidos fuera de Canadá por una mano de obra barata en México. Unifor no dejará que esto pase sin luchar”, advirtió.

Dias informó que la planta CAMI de General Motors no forma parte de las negociaciones realizadas en el otoño pasado en Detroit, donde Unifor pudo asegurar 1.5 mil millones de dólares en inversión para producción y empleos.

El líder sindical hizo un enérgico llamado a la acción por parte del gobierno canadiense de Justin Trudeau y aseguró que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es “un terrible acuerdo para los empleos canadienses”.

Los despidos de GM son un claro ejemplo de que todo lo que está mal con el TLCAN, debe ser renegociado, aseveró Dias.

Añadió que “es imperativo que existan reglas comerciales que ayuden a asegurar buenos empleos en Canadá”.

Exhortó al primer ministro canadiense a crear mecanismos que restablezcan el balance en los empleos e inversiones para proteger la economía canadiense y, específicamente, la industria automotriz.

Según datos de la industria del sector, los volúmenes proyectados para la producción de Equinox en México han aumentado constantemente en los últimos años, mientras que anteriormente sólo se producían en Canadá.

Relacionadas

Comentarios