Lo ÚltimoNegocios

GM se llevará 100 empleos de México e invertirá 1,000 mdd en EU

La automotriz GM dijo que trasladará la producción de ejes para sus camionetas a Michigan, incluyendo las faenas antes realizadas en México. La medida implicará sacar 100 puestos de México hacia Estados Unidos.

17-01-2017, 10:40:11 AM
Reuters. Mary Barra, presidenta y CEO de General Motors.

 

General Motors (GM) anunció el martes nuevas inversiones en el sector manufacturero estadounidense por cerca de 1,000 millones de dólares y el traslado de parte de su producción a Estados Unidos desde México.

GM anunció además la creación de 7,000 empleos nuevos en Estados Unidos.

La automotriz dijo que trasladará la producción de ejes para sus camionetas a Michigan, incluyendo las faenas antes realizadas en México. La medida implicará sacar 100 puestos de México hacia Estados Unidos.

Los anuncios se suman a los 2,900 millones de dólares en inversiones que GM anunció el año pasado, agregó la empresa.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha criticado a GM y a otras automotrices por fabricar sus vehículos en México para posteriormente importarlos a Estados Unidos.

El 3 de enero, Trump amenazó con imponer un “gran impuesto fronterizo” a GM por ensamblar parte de sus compactos Chevrolet Cruze en México.

La empresa automotriz Ford anunció este martes la cancelación de la construcción de una de sus plantas en México, y trasladará parte de sus inversiones en las instalaciones de manufactura que posee Estados Unidos.

La inversión de 1,600 millones de dólares en una fábrica en México se cancela y que en su lugar usará 700 millones de dólares para una planta en Michigan, en Estados Unidos, dentro de la expansión de su oferta de vehículos eléctricos e híbridos.

Trump ha dicho por diversos medios que impondrá un arancel de 35 por ciento de a lo autos hechos en México y que entren a Estados Unidos. La japonesa Toyota y la alemana BMW han dicho en actos separados que continuarán con sus planes en México.

Te puede interesar: Trump se llevará hasta 6,000 mdd de inversión de México en 2017

Relacionadas

Comentarios