El MundoLo Último

Gilbert Baker, el creador de la bandera del arcoíris

Gilbert Baker es conocido por ser el creador de la bandera del arcoíris y activista por los derechos homosexuales.

31-03-2017, 7:21:01 PM
Muere creador de la bandera de arcoíris.
DepositPhotos Muere creador de la bandera de arcoíris.

Gilbert Baker fue un artista reconocido a nivel mundial por crear la bandera con los colores del arcoíris, misma que se convirtió en el símbolo de los derechos homosexuales.

El pasado marzo 31 de marzo el también activista murió a los 65 años.

“Mi más querido amigo en el mundo se ha ido. Clive Baker le dio al mundo la bandera del arco iris, y me brindó 40 años de amor y amistad”, sostuvo Cleve Jones en Twitter.

No se conocieron de inmediato detalles sobre la causa de la muerte de Baker o el lugar donde falleció. De acuerdo a la biografía de su sitio web oficial, vivía en Nueva York.

Gilbert Baker

http://gilbertbaker.com

Baker, nacido en Kansas en 1951, llegó a San Francisco a comienzos de la década de 1970 cuando servía en el Ejército, en la época en que se inició el movimiento por los derechos homosexuales.

De acuerdo a la biografía en su sitio web, Baker comenzó a hacer carteles para el movimiento por los derechos homosexuales y para las protestas contra la guerra.

“Su creación de la bandera del arcoíris está en el dominio público, al igual que todas las banderas, y su explosión como un producto comercial”, dice la página del artista y defensor de los derechos homosexuales alrededor del mundo.

Relacionadas

Comentarios