Estilo de VidaHistorias

George Lucas revivirá actores muertos

El director de cine quiere seguir experimentando con la tecnología que se usó para grandes producciones como El Señor de los Anillos.

20-12-2010, 5:00:00 PM
George Lucas revivirá actores muertos
Estilo Hoy

Durante una entrevista que se le hizo al comediante británico Mel Smith para el periódico británico Daily Mail, éste mencionó que George Lucas comenzó a comprar los derechos cinematográficos de actores clásicos desde hace tiempo para revivirlos en la pantalla grande como imagen generada por computadora.


“Ha estado comprando los derechos de estrellas de cine que han muerto con la esperanza de usar trucos computacionales y juntarlos a todos en una película, así tendrías a Orson Welles y Barbara Stanwyck apareciendo como las estrellas de hoy en día”, dijo.


En 1994, Smith dirigió el film de comedia “Asesinatos en la radio” (Radioland Murders) bajo la tutela de George Lucas, y a pesar de que Smith catalogó la experiencia como un desastre, reconoce que por lo menos aprendió a utilizar CGI (Computer-generated Imagery por sus siglas en inglés).


El CGI fue utilizado previamente en la trilogía Star Wars en los personajes de Jar Jar Binks y Yoda, efecto criticado por Smith como “horrible”.


También ha estado presente en El Señor de los Anillos, en donde Peter Jackson creó batallas campales, paisajes interminables y otros efectos especiales para hacer de la interpretación actoral algo más intenso e impactante.


No obstante del avance tecnológico que esto significaría en la industria del cine, se levantan las preguntas respecto a cómo sería la dirección de actores para lograr que el personaje CGI reaccionara de la misma manera que el actor original dentro de un set y frente a un guión.

Relacionadas

Comentarios