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Esto hará Hidrosina para venderte gasolina más barata

20-04-2016, 2:42:08 PM Por:
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En alianza con otros siete grupos gasolineros y de la mano de Pemex, Hidrosina buscará comprar gasolina a mayores volúmenes y a menores precios, lo cual le permitirá ofrecer un combustible más barato al cliente final. Paul Karam, director de Grupo Hidrosina, nos cuenta.

La competencia por ofrecer una mejor experiencia en las gasolineras se acelera al tiempo que se abre el mercado. Pagos a través del smartphone, tarjetas de lealtad y mejores servicios son algunas de las propuestas que próximamente sonarán con mayor fuerza a la hora de decidir a quién le compras la gasolina. Pero la verdadera competencia estará en el precio.

Por eso, Hidrosina, uno de los grupos gasolineros mexicanos más grande del país, con 24 años de existencia y que cuenta con 210 estaciones en 26 estados de la República, ha firmado la alianza Summa con siete grupos gasolineros a nivel nacional: Corpogas, Lodemo, Esges, Enerkom, Octan Fuel, Gasored y Cargo, para que en conjunto, y de la mano de Pemex, obtengan el combustible a mejor precio.

“A mayor volumen, mejor precio que se puede ver reflejado en toda la cadena de suministro (almacenamiento, ducto, rueda, pipa)”, explica en entrevista con Alto Nivel Paul Karam, director de Grupo Hidrosina.

Karam adelanta que a partir de mayo lanzarán el distintivo Summa en las más de 900 estaciones de servicio en la República que integran la alianza y también pondrán en marcha su plan de pago a través de smartphones.

“Estamos en la antesala de cambiar la experiencia de visita en una gasolinera y ganar la lealtad de los usuarios, ese es nuestro objetivo para 2017”, asegura el líder de la empresa que acaba de lanzar su programa Apoyo Total, una tarjeta que incluye: tiempo aire para hablar por celular, asesoría medica y jurídica, servicios al mes de asistencia vial (grúa, gasolina, cambio de llantas, remolque) y descuentos de hasta 60% en la póliza de seguro de un auto.

“Nos quedamos con Pemex”

Paul Karam, director de Grupo Hidrosina, asegura que con el adelanto de la importación de gasolina y la liberación del precio en 2018 “no ve las calles llenas de marcas como Exxonmobil o Royal Dutch Shell, pero sí ve en diez años muchas marcas propias mexicanas”.

Este martes 19 de abril, la Secretaría de Energía anunció que otorgó 11 permisos para importar gasolinas y 21 para diésel a 22 empresas nacionales e internacionales, lo que representará un volumen equivalente a 11.5% del consumo total de gasolinas y 30% del consumo de diésel en 2015.

Ante las mayores ofertas en cuanto a proveedores para los gasolineros, Karam se muestra escéptico y asegura que Pemex, una de las empresas más importantes en el mundo, seguirá siendo su proveedor en un plazo de cinco a siete años por lo menos.

“Nuestra idea es seguir con Pemex”, dice. Aunque reconoce: “Hemos oído propuestas de ‘N’ número de empresas. No le puedes cerrar la puerta a nadie.”

Litros de a litro

Con la apertura de nuevas ofertas, muchos de los consumidores han señalado que más allá de tarjetas de lealtad y pagos por celular, lo que les interesa es que las gasolineras den litros de a litro.

Karam aclara que el robo de gasolina en las estaciones no es un asunto que tenga que ver con Pemex: “Las gasolineras no son de Pemex, son de las franquicias”.

Ante estas quejas, el directivo explica que, en principio, por ley, las estaciones deben calibrar sus sistemas de medición una vez al año. “Nosotros lo hacemos seis o hasta ocho veces”, afirma. Además, hay empresas calificadas y autorizadas por la Secretaría de Economía para poder calibrar los sistemas de medición y poner un sello.

Para que el cliente tenga la certeza de que lo que paga es lo que se lleva, explica, se realizan auditorías operativas y se usa el sistema de shopper secreto, que va a las estaciones entre tres o cuatro veces a la semana a supervisar la estación.

Karam le da la bienvenida a la competencia y está convencido en que la clave para retener a los consumidores y ganar más estará en darle beneficios tangibles y opciones que el faciliten la vida.

autor Editora web apasionada de las historias extraordinarias y los casos de éxito.
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