HistoriasTecnología

Gadgets verdes y muy cool

Conoce estos dispositivos que además de ser sofisticados y útiles te permitirán cuidar tu entorno y cuidar el planeta.

25-02-2010, 5:00:00 PM
Gadgets verdes y muy cool
Estilo Hoy

Uno de los temas en boga es el del cuidado y protección del medio ambiente, materia que concentra las miradas de los líderes mundiales y de las empresas tecnológicas. Los consumidores, por su parte, son cada día más complejos y sofisticados y buscan el valor agregado a la hora de optar por un determinado producto.


Ejemplo de lo anterior es el último encuentro realizado hace pocos días en Nueva York donde el tema central fueron los gadgets verdes o ecológicos. Como observamos, las energías renovables ganan cada vez más espacio entre los fabricantes. Si no quieres quedarte fuera de esta tendencia friendly con el planeta, revisa a continuación algunos modernos y complejos dispositivos que ya pueden ser adquiridos en tiendas o en la red:


Solar Coffee Maker
Olvídate de las cafeteras convencionales con este innovador aparato que te permite ahorrar energía y reducir el consumo de tu hogar. Diseñado por la firma Gung Ho Lee, funciona exclusivamente a través de energía solar. ¿Cómo? Ponlo en la ventana o donde el sol impacte completamente sobre el panel ubicado en la parte posterior. Un café ecológico será tu próxima cita.


Solaris Lamp
Que las baterías se agoten cuando estamos acampando ya no será un problema con este sofisticado gadget, el cual te permitirá estar iluminado siempre que lo necesites. A diferencia de las lámparas corrientes, es pequeño y portátil.
Gracias a sus LED tiene un gran potencial lumínico, tecnología muy avanzada que se basa en hacer brillar un cristal, por lo que la energía se transforma directamente en luz.


Este dispositivo consiste en un pequeño panel solar acompañado de unas baterías recargables a partir de la energía solar almacenada, la cual a través de los LEDs incorporados al aparato entrega iluminación  Su proceso de carga es muy simple: sólo debes adherirlo a tu mochila a partir de lo cual se cargará automáticamente asegurándote que no te quedes sin luz y que incluso puedas cocinar a medianoche. Su precio es de 50 dólares.


Bedol Wall Wave Clock
Un reloj digital completamente funcional y respetuoso del medio ambiente. Sobresale de sus competidores ya que no necesita baterías ni electricidad, sino que se reabastece de la energía resultante de la reacción química del agua salada. Con este objetivo, el aparato cuenta con un compartimiento que se llena con unos centímetros de agua y sal, elementos que se encargan de producir los electrodos necesarios para dar la hora e iluminar la pantalla.


Auricular solar por Bluetooth
Si eres un fanático del bluetooth y un defensor de la tecnología verde, este gadget está pensado para ti. Se llama Iqua BHS-603 SUN, el único dispositivo de este tipo que funciona con energía solar. Puede durar hasta 200 horas en espera y 9 en modo de conversación. Para utilizarlo sólo necesitarás dar un paseo bajo los rayos del sol y olvidarte por completo de las baterías. Tiene un valor de 96 dólares y suena excelente para llevarlo a la playa, ¿verdad?


Soil Lamp
Literalmente es una lámpara de suelo ya que funciona con energía proveniente de la superficie terrestre, fuente de energía gratuita e infinita que tiene grandes proyecciones. Por medio de celdas combustibles este revolucionario dispositivo captura los electrolitos naturales que provienen del suelo, entre ellos, metales conductivos como el zinc, el hierro y el cobre. Lo mejor de todo es que es útil en cualquier ambiente para que tu decoración sea de lo más chic.

Relacionadas

Comentarios