Estilo de VidaHistorias

Gabinete gráfico de Bernardo Fernández

Conoce el arte fresco y crítico de este ilustrador y escritor mexicano que se exhibe en el Museo Carrillo Gil.

13-12-2009, 5:00:00 PM
Gabinete gráfico de Bernardo Fernández
Estilo Hoy

El Museo de Arte Carrillo Gil tiene el gusto de presentar el trabajo de Bernardo Fernández (Bef), hasta el 14 de febrero de 2010. y trabajos recientes para diversos comics (El Soñador y BROOM!). Estos documentos retratan historias en donde los personajes reales e imaginarios comparten escena y guión, y cuya narrativa puede ser alterada para lograr diferentes finales.


Además se presenta una animación sonora en la que el artista plantea un disparatado viaje de dos astronautas mexicanos a la Luna.


Bernardo Fernández “Bef” es un escritor y dibujante de cómics, que estudio diseño gráfico en la Universidad Iberoamericana, donde también da clases de ilustración. Ha colaborado desde hace 15 años en diversas publicaciones underground y de circulación comercial, escribiendo y dibujando, entre las cuales destacan Día Siete, Nexos, SUB, Chilango y Complot. Fue director de arte de esta última de 1997 a 1999, lo que le valió un Premio Nacional de Periodismo en el área de diseño editorial.


Ha sido llamado “un monero que triunfa como novelista” por el historietista español Ángel de la Calle y “Un Diego Rivera Punk” por la revista Communication Arts.

Relacionadas

Comentarios