Lo ÚltimoPolítica y Sociedad

Cómo fue la agresión contra Ana Gabriela Guevara mientras viajaba en carretera

La medallista olímpica y actual senadora del PT, Ana Gabriela Guevara, fue víctima de una agresión entre cuatro hombres mientras se trasladaba de Valle de Bravo a la Ciudad de México.

13-12-2016, 8:53:11 AM

La medallista olímpica y actual senadora del Partido del Trabajo, Ana Gabriela Guevara, fue objeto de una agresión este domingo cuando se trasladaba de Valle de Bravo a la Ciudad de México.

“No sabemos si fue un intento de asalto o un incidente de tránsito o si fue una agresión directa en contra de la senadora”, dijo este lunes el vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, Luis Sánchez Jiménez.

Guevara Espinoza fue trasladada al hospital ABC donde es atendida. “Las lesiones no son graves y son básicamente golpes en la cara”, dijo Sánchez Jiménez.

La deportista se trasladaba como lo hace usualmente en su motocicleta Harley-Davidson y los hechos ocurrieron en las inmediaciones de La Marquesa. La Procuraduría General de la República (PGR) inició una Carpeta de Investigación por la agresión.

En un comunicado, Guevara relató cómo sucedió la agresión entre cuatro hombres, mientras se dirigía en su motocicleta de Lerma hacia la zona de Santa Fe.

“Durante varios minutos me agredieron con golpes y puntapíes, principalmente en la cara y costillas; una vez que se detuvieron abordaron la camioneta y se marcharon. Fue el momento que aproveché para continuar circulando por la misma carretera en busca de auxilio.”

Desde que se tuvo conocimiento, la Procuraduría General de la República, por conducto del Representante Social de la Federación, adscrito a la Delegación Estatal en el Estado de México, en coordinación con elementos de la Policía Federal Ministerial, investiga la agresión contra Guevara Espinoza, con el fin de identificar y detener a la brevedad a los responsables de estos hechos.

La dirigencia nacional del Partido del Trabajo (PT) condenó las agresiones y exigió a las autoridades el esclarecimiento de estos hechos y que se deslinden responsabilidades.

Rechazó de manera contundente cualquier expresión de violencia, aún más en este caso ya que la senadora lo único que hacía era trasladarse por la carretera México-Toluca. “Desconocemos el móvil de estos lamentables y repudiables hechos que ya son una constante en la vida de los ciudadanos”, subrayó.

El partido reiteró la urgente demanda de investigar el percance ocurrido contra la legisladora, reconocida por su destacada trayectoria deportiva y trabajo en el Senado de la República.

La noche del lunes, la medallista olímpica dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por una de las lesiones que sufrió en el ojo derivado de la agresión.

“Me tocó ser víctima de este acto de violencia, en donde cuatro hombres me golpearon de la manera más cobarde”, precisó.

Al cuestionarle los motivos que pudieron haber suscitado el incidente, la senadora aseguró que ella sólo venía de regreso a la Ciudad de México.

Se espera que hoy al mediodía la medallista olímpica de una conferencia de prensa en el Senado.

Relacionadas

Comentarios