'; Alto Nivel
ExpressHistorias

Francia tiene al mejor jugador de la Eurocopa 2016

El delantero francés, Antoine Griezmann, anotó seis goles durante la Eurocopa, quedando como el segundo mejor goleador en una sola edición del torneo, después de Michel Platini, que anotó 9 goles en 1984.

11-07-2016, 10:57:22 AM
Francia tiene al mejor jugador de la Eurocopa 2016
Notimex

El delantero francés Antoine Griezmann, máximo goleador de la Eurocopa con seis anotaciones, fue designado mejor jugador del torneo por un comité de expertos, anunció hoy la Confederación Europea de Futbol (UEFA).

El comité de expertos estuvo integrado por 13 personalidades del balompié mundial, entre ellos el ex director técnico del Manchester United, Alex Ferguson, precisaron medios galos.

Griezmann forma parte además del 11 ideal del torneo y fue el máximo goleador del campeonato con seis dianas.

Se trata del segundo mejor goleador en una sola edición del torneo, una clasificación que encabeza el exdelantero francés Michel Platini, quien anotó nueve goles durante la Eurocopa de Francia de 1984.

De acuerdo con varias encuestas, Griezmann fue además el jugador favorito de los franceses durante la Eurocopa.

Aprender de la derrota

Este domingo, Francia perdió el titulo de la Eurocopa frente a Portugal. “Perder la final de la Eurocopa en casa frente a Portugal fue cruel y frustrante, afirmó el delantero.

“Es cruel, pero también es magnífico. El torneo nos dio momentos excepcionales y otro más tristes, pero hay que aprender de esto”, declaró Griezmann al término del juego disputado ante un público mayoritariamente francés.

“Estoy muy, muy decepcionado respecto a mis compañeros por no haber podido marcar hoy”, recalcó el jugador, que milita en el Atlético de Madrid de la liga española.

“No tuvimos el éxito que tuvimos contra Alemania (en la semifinal del torneo). Es frustrante, pero es así. Hubo un gran equipo enfrente, un grupo y lo demostraron. Por mi parte estoy orgulloso del grupo (de Francia) y de todo el mundo”, añadió.

Relacionadas

Comentarios