Estilo de VidaHistorias

Fotografiar la comida: nueva tendencia gourmet

Entérate por qué estas comunidades virtuales especializadas en imágenes de platillos han ido creciendo y ganando popularidad.

19-07-2010, 5:00:00 PM
Fotografiar la comida: nueva tendencia gourmet
Estilo Hoy

“Primero la cámara, luego el tenedor” es una tendencia gastronómica que siguen los aficionados a la cocina, dada a conocer hace pocas semanas por el New York Times.
 
Se trata de personas que gustan fotografiar platillos, sean muy caseros o bien con mucha producción. Por ejemplo, cita el diario de EEUU, Javier García, un neurocientífico de 28 años de edad, tiene ese hábito desde hace cinco años. Cada dos semanas sube el material a su sitio JaviDiet donde lo visitan personas de lugares tan lejanos como Ecuador.
 
Y es que mantener un registro diario con fotos de alimentos es, al parecer, un fenómeno creciente que abarca desde las trufas rellenas hasta el lechón.
 
De hecho, el número de fotografías seleccionadas como “comida” en Flickr, se ha multiplicado en los últimos dos años, según Tara Kirchner, directora de una empresa de marketing. Ahí, uno de los mayores y más activos grupos de Flickr se llama “I Ate This”; que incluye más de 300 mil fotos aportadas por más de 19 mil miembros.
 
Nora Sherman, de 28 años, es directora adjunta del laboratorio de construcción de la Universidad de Nueva York y dice que sus fotos gastronómicas son muy populares en las redes sociales. En “Pensamiento para la Alimentación” (noraleah.com) recibe muchos comentarios y dice que fotografía al menos la mitad de lo que come.
 
Las instantáneas también son una fuente de motivación para estas personas. Por ejemplo, García ha bajado 80 libras tras tomar conciencia realmente de lo que come.
 
Pamela Hollinger, una locutora radial, cuenta al diario que comenzó a tomar fotos cuando se mudó de casa y quería mostrar a su madre qué comía.
 
“Me gusta mostrar qué como y que mis amigos vean cómo me he superado al momento de cocinar”, cuenta Pamela.
 
Sobre esta tendencia la psiquiatra especializada en trastornos de la alimentación, Kathryn Zerbe, dice que no es un hábito patológico, siempre y cuando no interfiera con las actividades diarias de las personas y pase a ser algo obsesivo- compulsivo.
 
“Creo que la fotografía de alimentos es una manera más exacta para documentar nuestra vida”, concluye Carl Rosenberg de 52 años, quien también siempre pone el lente delante del plato.
 
¿Qué opinas tú? ¿Moda, capricho o una interesante tendencia?

Relacionadas

Comentarios