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Ford traerá a México producción de compactos en 2018

El candidato a la presidencia, Donald Trump, dijo que esta decisión es “horrible” y prometió que obligará a la armadora a dar marcha atrás si gana las elecciones.

14-09-2016, 8:07:55 PM
Ford traerá a México producción de compactos en 2018
Reuters

El presidente ejecutivo de Ford Motor Company, Mark Fields, dijo que toda la producción de coches pequeños de la compañía estará dejando las plantas de Estados Unidos y se dirigirá a México durante los próximos dos o tres años, con el objetivo de reducir costos.

“Habremos migrado toda nuestra producción de coches pequeños a México desde Estados Unidos”, dijo Fields a inversionistas de Wall Street, y agregó que la armadora invertirá 1,600 millones de dólares (mdd) en el país para empezar la producción de sus autos compactos en 2018.

Esta noticia tuvo una reacción inmediata del candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, quien estaba haciendo campaña precisamente en el estado de Michigan, sede de la firma del óvalo azul.

Es horrible“, dijo el multimillonario, quien ha criticado las inversiones mexicanas de Ford durante más de un año y se comprometió a presionar al fabricante de automóviles para que dé marcha atrás si gana las elecciones el 8 de noviembre.

“No debemos permitir que esto suceda”, dijo Trump.

Por otra parte, Ford dijo que su desempeño financiero caerá en 2017 comparado con este año debido a un aumento del gasto en “oportunidades emergentes”, como los vehículos de autoconducción, y otros costos.

Ford, al igual que la mayoría de sus principales rivales, está buscando las formas de obtener beneficios mientras la industria apunta hacia los vehículos de autoconducción y el transporte compartido. La compañía está tomando un camino prudente en este curso, dijo su presidente ejecutivo, Mark Fields, en una entrevista con Reuters el martes.

La segunda automotriz más importante de Estados Unidos redujo la semana pasada su pronóstico de ganancias antes de impuestos en 2016 a 10,200 millones de dólares, desde al menos 10,800 millones de dólares (mdd), por un cargo en el tercer trimestre ligado a un llamado a revisión de muchos de sus vehículos.

Ford dijo que “planea lograr que la eficiencia de costos promedie los 3,000 millones de dólares anuales entre 2016 y 2018, y está sumando nuevos procesos, como presupuestos de base cero, para alentar su transformación”.

Esto “compensará gran parte de los costos sumados por fortalecer el negocio de Ford”, pero no será suficiente para contrarrestar los aumentos de los costos regulatorios y ligados al desarrollo de vehículos, lo que la compañía denomina “oportunidades emergentes”, como los autos eléctricos.

Ford reveló su proyección financiera antes de una serie de presentaciones que hará el miércoles ante analistas de Wall Street en Dearborn, Michigan, donde tiene su sede central.

La automotriz señaló que los gastos de capital aumentarán al 5.6 por ciento del ingreso en 2018, desde 4.9 por ciento en 2016, y que caerán después de 2018

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