Lo ÚltimoNegocios

Ford le dice adiós a su polémico CEO Mark Fields

La destitución de Fields se produce en un momento de creciente malestar de los inversionistas por el desempeño de las acciones de la automotriz.

22-05-2017, 8:15:39 AM
Despiden a CEO de Ford.
Reuters. Despiden a CEO de Ford.

Ford anunció este lunes la salida del presidente ejecutivo de la compañía, Mark Fields, como parte de una remodelación en su dirección, anunció la empresa en un comunicado.

La destitución de Fields se produce en un momento de creciente malestar de los inversionistas por la evolución bursátil y las perspectivas de la empresa.

Mark Fields fue el ejecutivo que anunció el pasado 3 de enero la cancelación de los planes para construir una planta en San Luis Potosí, México. Este hecho provocó polémica por la presión que el presidente estadounidense Donald Trump ejerció contra las automotrices con inversiones en la República Mexicana.

James Hackett, director de la división de Ford que trabaja en vehículos autónomos, tomará las riendas.

Las acciones de Ford han bajado casi un 40 por ciento desde que Fields, de 56 años, se hizo cargo de la compañía hace tres años, cuando se producía una recuperación del sector automotriz estadounidense.

Ahora, las ventas de vehículos en el país están cayendo y los márgenes de rentabilidad de Ford están por debajo de los de su competidora General Motors.

El directorio de Ford y su presidente Bill Ford Jr. han estado descontentos con la evolución de la compañía, y deseaban más garantías de que las inversiones en autos automáticos, vehículos eléctricos y servicios de transporte darían frutos.

El Wall Street Journal informó el domingo de que la compañía está considerando nuevos puestos para algunos de los principales lugartenientes de Fields.

Relacionadas

Comentarios