Lo ÚltimoNegocios

Ford detiene producción en Venezuela por falta de demanda

El cierre de la planta de Fords afecta a 2,000 trabajadores y se reanudará en abril del próximo año, de acuerdo con el presidente de la automotriz en Venezuela.

20-12-2016, 5:47:31 PM

Ford Motor Co paralizó su producción en Venezuela la semana pasada y la reanudará en abril del año próximo, dijo el martes un ejecutivo de la automotriz estadounidense, en otro golpe al sector manufacturero asolado por la crisis económica del país.

“Es una medida para ajustar la producción a la demanda en el país”, dijo a periodistas Lyle Watters, presidente de Ford para Sudamérica, durante un evento en Sao Paulo.

Watters agregó que la planta afectada por el cierre da empleo a 2,000 trabajadores.

El ejecutivo agregó que el congelamiento de la producción no afectaría los resultados consolidados de Ford ya que sus operaciones en Venezuela son reportadas de manera separada.

Comenzando en el primer trimestre de este año, el país se convirtió en la única propiedad de Ford con resultados operacionales que son excluidos de su estado de resultados.

En enero del 2015, Ford reconoció un cargo relacionado a sus operaciones en Venezuela que redujo la ganancia neta del cuarto trimestre en 700 millones de dólares. La compañía es la única fabricante automotriz que todavía produce vehículos en masa en el país, aunque en una escala limitada.

La producción de vehículos en Venezuela es de menos de ocho autos al día, según cifras entregadas por la organización nacional de fabricantes Cavenez.

Ford produjo 2.253 unidades de un total nacional de 2.758 en el año a noviembre.

Relacionadas

Comentarios