'; Alto Nivel
ExpressHistorias

Fondo australiano se haría con el 44% de OHL México

Las acciones de OHL México subían con fuerza en la bolsa de México hasta los 23.5 pesos por acción -alrededor del 12.54 por ciento- y los títulos de OHL repuntaban un 5.3 por ciento en la bolsa de Madrid.

26-07-2016, 12:01:19 PM
Fondo australiano se haría con el 44% de OHL México
Altonivel con información de Reuters

El fondo de inversión IFM Global Infrastructure Fund está negociando con la constructora OHL lanzar una OPA de exclusión por la filial OHL México, una operación que se dirigiría de facto al 44 por ciento del capital que no está en manos del grupo español, dijo una fuente cercana a la operación.

“OHL ha acordado estudiar con IFM una opa de exclusión sobre OHL México. IFM aportaría los fondos y OHL no acudiría a la oferta con su participación del 56 por ciento“, dijo una fuente conocedora de la operación, que fue adelantada el martes por el diario Expansión.

IFM y OHL son socios en México después de que en enero de 2015, el fondo adquiriese un 24.99 por ciento de la Concesionaria Mexiquense y del Circuito Exterior Mexiquense, ambas filiales de OHL México.

Ni OHL en Madrid ni IFM en Londres hicieron comentarios a la información.

Además de OHL con su 56 por ciento, en OHL México participan fondos como BlackRock con un 1.73 por ciento del capital, RARE Infraestructure con un 1.46 por ciento o The Vanguard Grup con un 1.27 por ciento, según datos de Thomson Reuters.

Las acciones de OHL México subían con fuerza en la bolsa de México hasta los 23.5 pesos por acción -alrededor del 12.54 por ciento– y los títulos de OHL repuntaban un 5.3 por ciento en la bolsa de Madrid.

La empresa dijo en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que “existen conversaciones preliminares con un fondo de inversión que ha manifestado interés en estudiar la posible realización de una OPA conjunta sobre las acciones de OHL México”.

OHL ha sufrido numerosos problemas en su filial mexicana y el regulador mexicano le impuso a finales de marzo una multa de 3.7 millones de euros (71.9 millones de pesos) tras investigar prácticas contables.

Ayer lunes, el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Jaime González Aguadé, dijo que OHL México se deslistaría de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Lo que entiendo (que) ha decidido la empresa hacer es nada más retirarse del mercado bursátil… Se deslista (de la BMV) y, bueno, seguirá trabajando en México, nada más que ya sus acciones ya no estarán en el mercado”, aseguró este lunes en una entrevista radiofónica en Grupo Acir .

La empresa ha decidido guardar silencio por ahora sobre su supuesta salida de la BMV. Fuentes próximas a la compañía declinaron hacer cualquier tipo de comentario sobre “especulaciones”, de acuerdo con la información obtenida por Alto Nivel.

Más tarde, OHL México dijo que “no tiene ningún acuerdo o autorización por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores que implique el deslistarse de la Bolsa Mexicana de Valores”.

Puedes leer también: Los escándalos detrás de la salida del presidente de OHL

 

Relacionadas

Comentarios