ActualidadHistorias

Fiscal de Nueva York investiga 8 bancos

El fiscal apunta a Goldman Sachs, Morgan Stanley, UBS, Citigroup, Credit Suisse, Deutsche Bank, Credit Agricole y Merrill Lynch.

13-05-2010, 8:28:32 AM
Fiscal de Nueva York investiga 8 bancos
Reuters
13 de mayo de 2010

El fiscal general de Nueva York inició una investigación de ocho bancos para determinar si brindaron información engañosa a agencias que califican valores hipotecarios, reportó el jueves el diario The New York Times.

La oficina del fiscal Andrew Cuomo emitió citaciones a última horas del miércoles notificando a los bancos de la investigación, señaló el diario en su sitio de internet, citando dos fuentes con conocimiento del asunto.

Según el reporte, el fiscal apunta a Goldman Sachs, Morgan Stanley, UBS, Citigroup, Credit Suisse, Deutsche Bank, Credit Agricole y Merrill Lynch, que ahora pertenece a Bank of America.

La investigación sugiere que Cuomo piensa que las agencias calificadoras pudieron haber sido engañadas por uno o más de esos bancos, según el reporte.

El periódico dijo que portavoces de Morgan Stanley, Credit Suisse y Deutsche Bank declinaron de hacer comentarios y que otros bancos no respondieron inmediatamente los pedidos para comentar.

Las firmas que calificaban los títulos hipotecarios eran Standard & Poor’s, Fitch Ratings y Moody’s Investors Service, señaló el diario.

Cuomo también está interesado en los empleados de agencias calificadoras contratados por las mesas hipotecarias de los bancos para ayudar a crear negocios que consiguieran mejores notas que las que merecían, indicó el periódico, que citó a fuentes no autorizadas para hablar públicamente del asunto.

(Reporte de JoAnne Allen; Editado en español por Juan José Lagorio)

www.altonivel.com.mx

Relacionadas

Comentarios