HistoriasTecnología

Final Fantasy XIII, la espera terminó

La continuación de la saga del videojuego ya fue lanzada en Japón; mientras, nosotros de adelantamos los detalles de la historia disponible para PlayStation 3.

16-12-2009, 5:00:00 PM
Final Fantasy XIII, la espera terminó
Estilo Hoy

Los fanáticos japoneses están de fiesta. La mítica saga del videojuego Final Fantasy acaba de salir al mercado en su décimo tercera entrega, tras cuatro largos años de espera. El mercado latinoamericano deberá aguardar hasta marzo o abril. Para que la espera sea menos angustiante te adelantamos algunos detalles.


En primer lugar y como lo ha comunicado Square Enix, la versión para PlayStation 3 de Final Fantasy XIII es técnicamente superior a la de Xbox 360 gracias al uso del Blu-ray frente al DVD.


En el caso de la versión para la consola de Microsoft la compañía tuvo que comprimir el audio y el video para que quepa dentro del formato DVD, aunque una de las posibles soluciones es lanzarlo en varios discos para la Xbox.


En el caso de PlayStation 3, la situación es diferente ya que la capacidad de almacenamiento es superior gracias al Blu-ray lo que permite audio y video sin comprimir en un único disco.


El juego en sí, se mantiene fiel a la tradición, sobretodo en cuanto a su duración. El director Motomu Toriyama expresó a los medios que incluso a los jugadores más experimentados les tomará más de 50 horas llegar al final. En el caso de los menos expertos el reto llegaría a las 60 horas aproximadamente  


En tanto por su calidad la revista Famitsu, experta en videojuegos, otorgó a  Final Fantasy XIII una gran nota de 39 sobre un máximo de 40. Tal es la sensación y furor que ha causado que las calles de las principales cuidades japones estuvieron y aún lucen repletas de publicidad alusiva al lanzamiento.


Gracias a la introducción de nuevos mundos, personajes y extraordinarias historias, Final Fantasy se reinventa una vez más. Con una evolución constante esta versión del popular juego que ha vendido en su trayectoria más de 85 millones de copias, dejará más que satisfechos a los fanáticos de todo el mundo.


Sólo un dato más. Las estimaciones sobre el número de ventas en la primera semana ronda los 2 millones de copias, las que incluso podrían agotarse en menos de 7 días.  


Sin duda un juego excelente para acompañar tus tardes.   



 

Relacionadas

Comentarios