ActualidadLo Último

FIFA saca ‘tarjeta amarilla’ a México por gritos ofensivos

Guillermo Cantú, secretario general de la Femexfut, instó a la afición de México a evitar de manera definitiva el grito que es considerado homofóbico para evitar una sanción de la FIFA.

20-06-2017, 2:04:51 PM
Mexico-Reuters
Reuters.

Con información de agencias

La FIFA dijo el martes que advirtió a México por lo que calificó como gritos “insultantes y discriminatorios” de sus aficionados durante el primer partido del “Tri” en la Copa Confederaciones que se disputa en Rusia.

El incidente ocurrió el domingo en el empate 2-2 contra Portugal en Kazan, sostuvo la FIFA en un comunicado, unos días después de anunciar medidas más estrictas para eliminar este tipo de comportamiento entre los hinchas durante el torneo, entre ellas permitir a los árbitros detener los partidos.

Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), instó a la afición de México a evitar de manera definitiva el grito que es considerado homofóbico para evitar una sanción de la FIFA.

La FIFA dijo que el presidente del comité disciplinario del organismo, Anin Yeboah, había advertido “a la Federación Mexicana de Fútbol por la mala conducta de un pequeño grupo de aficionados mexicanos en relación a insultos y cánticos discriminatorios” y dijo que podría tomar más medidas en caso de que ocurra otro incidente similar.

El ente rector del fútbol no dio detalles sobre las medidas que podrían adoptarse.

La FIFA ya multó a México por los gritos homofóbicos de sus aficionados durante la eliminatoria para el Mundial de 2018.

Los futbolistas mexicanos lanzaron el año pasado su propia campaña contra los insultos homofóbicos durante los partidos.

México enfrentará a Nueva Zelanda el miércoles en Sochi en su segundo partido por la Copa Confederaciones.

Cantú, por su parte, aceptó que no quieren llegar al punto de que un partido tenga que ser detenido y que busquen a la gente que realiza ese grito para que abandone el estadio.

“No quisiéramos eso, queremos que apoyen a todo el equipo porque los necesitamos”, sentenció el dirigente.

Relacionadas

Comentarios