Estilo de VidaHistorias

Fiat FCC III: los deseos son órdenes

Millones de internautas se pusieron creativos y el resultado se exhibirá en octubre, en el Salón del Automóvil de Sao Paulo. Conoce algunos detalles.

27-05-2010, 5:00:00 PM
Fiat FCC III: los deseos son órdenes
Estilo Hoy

El año pasado Fiat quiso celebrar sus 30 años de presencia en Brasil y para eso ideó un concurso donde todas las personas podían ingresar sus ideas y sugerencias para crear un coche que se adaptara a las necesidades diarias, fuera armónico, compacto y, sobre todo, limpio.


La iniciativa se llamó Fiat Mio y para participar se ingresaba a www.fiatmio.cc. El resultado fue el modelo FCC (Fiat Concept Car) cuya versión final (FCC III) será presentado en el Salón del automóvil de Sao Paulo en octubre de este año. El nuevo producto ideado en la mente de 1.5 millones de personas presumirá de su forma caprichosa y sus toques ultra smart.


Adelantamos desde ya que cuando lo veas por primera vez pensarás que se trata de un automóvil salido de alguna historieta futurista, pero no. Los detalles en luces, parillas y en ángulos son de verdad.


Al parecer los internautas optaron por un diseño totalmente minimalista y 100% funcional. Las medidas oficiales del auto serán de 1560 mm de ancho, 1530 mm de alto y 2500 mm de largo y como dijimos anteriormente, será eléctrico.


Fiat declaró que “es un vehículo compacto, urbano, con convergencia de medios e ‘infotainment’, fácil de estacionar y con cero emisión contaminante.”

En el modelo se destaca la gran superficie vidriada, las ruedas delanteras cubiertas, el tono bicolor de la carrocería, los asientos (que fueron inspirados en un sofá) y el volante con muchas funciones.


Relacionadas

Comentarios