Estilo de VidaHistorias

Festival Cinema Planeta 2010

Tiene el objetivo de crear espacios que muevan hacia la conservación del Planeta por medio del cine el arte y la ciencia.

09-12-2009, 5:00:00 PM
Festival Cinema Planeta 2010
Estilo Hoy

Después de la exitosa primera edición, la organización de Cinema Planeta prepara el Segundo Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente a celebrarse en el mes de marzo del 2010 en la ciudad de Cuernavaca. El festival propone al cine como eje para mostrar y hacer conciencia del cambio climático, contaminación ambiental, y el calentamiento global.


Grandes directores como Wang Bing estarán presentes en la programación y actrices de primera línea como Isabelle Huppert en la película “Home” de Ursula Meier. El país invitado para esta segunda edición será el Reino Unido.


Además del gran banquete cinematográfico, como en su edición 2009, el festival contará con la presencia de importantes personalidades en el ámbito cultural, científico y tecnológico, conferencias de grandes personalidades entre ellas la ponencia del Director del IPCC (Panel Intergubernamental de Cambio Climático), ganador del premio Nobel de la Paz en 2007, Rajenda Pachauiri.


Sobresale también la conferencia del  Dr. Rafael Navarro investigador de la UNAM quien colabora con la Agencia Estadounidense del Espacio y la Aeronáutica (NASA) con un proyecto de investigación en el Pico de Orizaba que  busca la  “terraformación” para llevar a Marte bacterias y árboles que produzcan oxígeno y otras condiciones necesarias para desarrollar vida, la conferencia se denomina, “El Pico de Orizaba como modelo para colonizar Marte”.


Cinema Planeta presentará la exposición fotográfica “Reuters Mira al Mundo: Cambio Climático” al aire libre y para todo público en la Plaza de Armas en el corazón de Cuernavaca. 


Recientemente Cinema Planeta consolidó su ingreso a la Red de Festivales de Cine del Medio Ambiente, la EFFN, por sus siglas en inglés, y que cuenta entre sus agremiados con 14 de los Festivales enfocados a la conservación del Planeta a través del séptimo arte.


Con sede en Turín la Red busca, además de crear programas y brindar un foro a sus miembros, tener presencia en actos importantes como lo será en su momento la Conferencia Mundial de Cambio Climático de las Naciones Unidas, Copenhague 15, a finales del año 2009, lugar en donde se decidirán las políticas ambientales para los próximos años.



 

Relacionadas

Comentarios