HistoriasTecnología

Feria Internacional de Electrónica de Berlín, próximamente

Se trata del evento tecnológico más importante de Europa, de donde saldrán las mayores novedades del sector; abrirá sus puertas del 3 al 8 de septiembre.

26-07-2010, 5:00:00 PM
Feria Internacional de Electrónica de Berlín, próximamente
Estilo Hoy

La Feria Internacional de Electrónica de Berlín (IFA) ó el Internationale Funkausstellung Berlín (también conocido como “Berlín Radio Show”) es una de las exposiciones más antiguas de Alemania donde se exhibe lo último en materia de electrónica de consumo.
 
Entre 1926 y 1939 fue un evento anual, pero a partir de 1950 se organizó una vez cada dos años hasta 2005 que volvió a ser anual. Se realiza en el mes de septiembre y para los geeks y marcas tecnológicas se trata de una de las exposiciones más importantes del mundo y la primera en Europa.
 
Este 2010 la feria cumple 50 años y abrirá sus puertas del 3 al 8 de septiembre en la Messe de Berlín. Los organizadores confían en que se registrará un significativo crecimiento en todos los sectores y la hermosa Miss IFA volverá a encantar a los asistentes con su cabello y atuendo rojo.
 
“Este es el secreto de la IFA: estar siempre al día, y este año en particular es más fuerte y global que nunca”, dice el Dr. Christian Göke Director de Operaciones de la Feria.
 
Las novedades del 2010
Si bien aún falta más de un mes para que se inicie la IFA ya podemos adelantar ciertas novedades.
 
En primer lugar, este año se habilitará una zona llamada “iZone IFA”, la primera plataforma de marketing para el iPhone e iPAD y sus accesorios, donde entrarán en escena los productos Apple.
 
A lo largo de la feria será posible ver la oferta de empresas como Aerielle Technologies, Artwizz, Bling My Thing, Booq, B&W Group, Carl Zeiss, Coresystems, Falkemedia, iFrogz Europe, iSkin, Kaspersky Labs, Pioneer, Radio.fx, Scosche Industries, Soular, Tobit, Trexta y Yamaha.
 
Para los fanáticos de la lectura en tanto, estará el sector “eLibrary IFA” que se centrará en los lectores de libros electrónicos y tablet PCs.
 
También estará el sector “TecWatch IFA”, un centro de innovación de la IFA, ubicado en un lugar destacado del Hall 8.2. Esa será la zona para quienes se interesen en el mundo de los medios digitales y la comunicación audiovisual. Por ejemplo, los televisores 3D, las tecnologías verdes o casas del futuro serán algunas de las atracciones.
 
Música y otros panoramas
Entre la amplia gama de productos que los asistentes encontrarán en la IFA 2010 se suman, además, espectáculos musicales que abrirán y cerrarán el evento.
 
Por ejemplo, los británicos de The Kooks serán los encargados de subir el telón el
2 de septiembre en el Jardín de Verano del recinto ferial de Berlín. Mientras que los exitosos alemanes de Scooter tocarán en vivo el 4 de septiembre en un escenario al aire libre.
 
Ya dentro del recinto los visitantes podrán encontrar un lugar para desayunos y varios stands de información al cliente con personal que habla español, inglés, polaco, ruso, japonés, chino, coreano, arábigo y turco.
 
La IFA tendrá también un centro de documentación, una zona exclusiva para navegar en la red y, por supuesto, muchas salas de conferencia donde los gerentes de las empresas harán, sin duda, importantes anuncios.
 
Si la visitas debes saber que el horario será de 10 AM a 6 PM y que puedes comprar los tickets en su sitio oficial.

Relacionadas

Comentarios