Economía y FinanzasLo Último

Fed mantiene tasas de interés sin cambios

Se espera que la Fed haga hasta tres incrementos en las tasas de interés, que estuvieron en mínimos por casi diez años, en 2017.

01-02-2017, 1:28:03 PM

 

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos mantuvo las tasas de interés entre 0.50 y 0.75 por ciento y se mantendrá a la espera de más datos que sustenten la fortaleza económica del país, la recuperación plena de empleo y se alcance la meta de inflación

“La postura de la política monetaria sigue siendo acomodaticia, apoyando así un mayor fortalecimiento de las condiciones del mercado de trabajo y un retorno a la inflación del 2.0 por ciento”, dijo el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) en su comunicado de política monetaria.

En la reunión del 14 de diciembre, la Fed dijo que cambió su hoja de ruta para subir las tasas de referencia, que se mantuvieron en mínimos históricos por casi diez años, y se espera que haga hasta tres incremento en 2017.

En aquella ocasión, La presidenta de la Fed Janet Yellen, dijo que las decisiones que tomen el gobierno de Trump y el Congreso, dominado por republicanos, serán factores a considerar en la política monetaria de la Fed, pero descartó cualquier intervencionismo de Trump en la junta de gobernadores.

“Creo fuertemente en la independencia de la Fed”, dijo Yellen y reafirmó que espera cumplir su periodo de cuatro años, que inició el 1 de enero de 2014, al frente de la Reserva Federal, el banco central más influyente del mundo. Aunque reconoció que no está en sus manos ser reelegida.

Te puede interesar: Hay incertidumbre por las políticas de Trump: Yellen

Relacionadas

Comentarios