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Farmacia Benavides se pone guapa con artículos de belleza y aperturas

La apertura de nuevas sucursales, remodelación y una nueva categoría de productos de belleza para mujeres y hombres, son algunas de las cartas bajo la manga de la cadena de farmacias a 100 años de su fundación.

22-06-2017, 5:03:07 PM
Farmacia Benavides apuesta por los artículos de belleza y aperturas
Farmacia Benavides Farmacia Benavides apuesta por los artículos de belleza y aperturas

MONTERREY. – Farmacias Benavides, la cadena farmacéutica más antigua de México, sabe que cada vez es más complicado conquistar a clientes. Por ello, a 100 años de su fundación, ha decidido poner en marcha a una estrategia que abarca la apertura de nuevas sucursales, remodelación de las más antiguas e incluir nuevos productos de la categoría de belleza.

“Estamos celebrando 100 años y nos queremos poner más guapos”, bromeó en entrevista Jacobo Caller Celestino, director general de la división de Retail de Walgreens Boots Alliance, una red de farmacias minoristas en Estados Unidos y Europa, propietaria de la empresa mexicana.

En este sentido, Caller Celestino detalló que la estrategia de Farmacia Benavides está enfocada en tres ejes:

Abrir en promedio 100 sucursales nuevas cada año en todo el país.

“Rejuvenecer” las tiendas más antiguas del país con “colores más claros y espacios más amplios”.

Incluir nuevas categorías de productos de belleza para mujeres y hombres.

Sobre la apertura de nuevas sucursales, Nicholas Osorio, director general interino de Farmacias Benavides, detalló que la cifra es parte de un plan orgánico, pero no significa que se cumpla de manera rigurosa. “Tenemos un plan de hasta 100 inauguraciones al año, pero no es fácil encontrar lugar, ya que todas las esquinas están tomadas”.

Asimismo, precisó que, en los últimos años, se ha logrado abrir de manera anual entre 89 a 114 nuevas farmacias.

En el marco del centenario de la farmacia, ambos directivos revelaron que, en 10 años, les “encantaría” tener abiertas 2,000 farmacias en el territorio nacional, aunque, reconocieron, “el mercado mexicano es complejo”.

Como parte de la estrategia de renovación, que comenzará en septiembre de este año, también se tiene contemplado mejorar dos aspectos clave en el crecimiento de la empresa:

  • Área de consultorios
  • Se buscará dotar de más y mejores equipos clínicos y contar con una atención mucho más especializada.

Al respecto, Jacobo Caller Celestino destacó que Farmacias Benavides no busca ser solo un “consultorio accesible, sino una opción integral para el cuidado de la salud”, y añadió “sabemos que nuestros competidores lo están haciendo bien, pero notros lo queremos hacer mucho mejor”.

Recompensas 

Tarjeta Benavides es un programa de fidelización que Farmacia Benavides quiere aprovechar para ganar la preferencia del consumidor.

Cuenta con 3.7 millones de clientes activos al año y ha entregado cerca de 2.4 millones de productos gratuitos desde su creación en 2015.

Cabe recordar que el año pasado, Benavides adquirió algunos de los espacios de The B Store, antes Blockbuster, propiedad de Grupo Salinas en México.

Al respecto, Nicholas Osorio, dijo que este acuerdo se dio a través de un contrato de arrendamiento de 58 locales diseminados en toda la República Mexicana. “Grupo Salinas nos ofreció todas las tiendas, pero tuvimos la oportunidad de acercarnos con ellos y escoger las mejores ubicaciones que había en su lista”, precisó.

Farmacias Benavides no solo compite con grandes cadenas en México, también con supermercados, autoservicios, e, incluso, con el mercado ilegal. Sin embargo, Jacobo Caller Celestino asegura durante 100 años la empresa ha sabido sortear estos, y otros desafíos, por lo que esta vez no será diferente. “Todos necesitamos ir alguna vez a la farmacia. La competencia es buena porque nos ayuda a saber en qué necesitamos ser mejores.”

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