Estilo de VidaHistorias

Famosos, los secretos de su éxito

¿Cómo hicieron para llegar a dónde están artistas como Julia Roberts y Lady Gaga o empresarios como Carlos Slim y Donald Trump? Te invitamos a descubrirlo.

01-12-2010, 5:00:00 PM
Famosos, los secretos de su éxito
Estilo Hoy

Unos nacen con él y otros luchan durante largos años de su vida para conseguirlo. El objetivo es el mismo: alcanzar el éxito.

La palabra, tan buscada por las personas, proviene del latín “exitus” que se refiere a buscar una salida y está relacionada con “Resultados Felices”.

Sin embargo, la cultura occidental, especialmente la ligada a los espectáculos y los negocios, tiende a considerar que una persona alcanza el éxito cuando posee un millón de dólares en su cuenta bancaria, maneja un automóvil último modelo o es reconocida de manera pública.

Pero no todo el tiempo el éxito tiene que ver con la satisfacción que sienten los seres humanos por las metas que han alcanzado en su vida y el sistema de valores que han adoptado para regirla.

En otras palabras: nuestras metas y objetivos son, los que a la postre, definen nuestro éxito personal. Haber tomado el camino correcto para alcanzarlo es lo que diferencia a aquellos que hoy se sienten, y la sociedad los señala, como exitosos.

· DONALD TRUMP
Para este multimillonario ejecutivo estadounidense, dueño de empresas inmobiliarias y casinos, el secreto de su éxito radica en disfrutar y amar lo que se hace, pero sin anteponer el trabajo a la familia.

Donald Trump comenzó como un desconocido promotor inmobiliario hasta llegar a ser un magnate del rubro, por lo que aconseja nunca darse por vencido, pensar en grande ya que los trabajos pequeños requieren el mismo desgaste.

Según sus propias palabras, a veces es bueno ser un poco paranoicos porque eso permite estar en guardia, además de ir contra la corriente y rodearse de la mejor gente, aunque sin darles toda la confianza.

Respecto de la última afirmación indica: “no sobra la suerte y el desquite cuando alguien va tras tus huesos. No suena bonito, pero hay que hacérselo y con firmeza”.

· LADY GAGA
¿El secreto de su éxito? Ni siquiera la propia cantante lo sabe. No obstante, sus seguidores afirman que su fama radica en la creatividad que pone en todo lo que hace; es estrafalaria, pero no tan compleja.

Más de alguna vez Lady Gaga, cuyo nombre es Stefani Angelina, ha asegurado que se inspiró en dos grandes de la música: Freddy Mercury y Madonna, tomando de ellos su música, pero también su vestuario.

Lo cierto es que es capaz de mostrar algo distinto, que no existe en la actualidad, a pesar de tomar elementos del pasado.

· BRAD PITT
El actor norteamericano declaró en alguna ocasión que el mayor éxito de un actor es hacer papeles que queden en la memoria. “Eso para mí es el mayor reconocimiento, la mayor victoria”, dijo.

Según el artista, ser premiado siempre es algo fantástico, pero lo importante es sentir que el trabajo que se realiza es excelente. Aquello permite seguir adelante y platearse metas cada vez más difíciles de cumplir.

Padre de seis hijos con Angelina Jolie, asegura que la paternidad le ha ayudado mucho, ya que la tarea de los padres es mostrarles el mundo y prepararlos para la vida. Eso obligaría a las personas a tener una mayor responsabilidad y fuerzas para lograr lo que se quiere.

· JULIA ROBERTS
Esta actriz lo ha conseguido todo. Gracias a sus intervenciones en filmes como Pretty Woman (1990), La boda de mi mejor amigo (1997) y Notting Hill (1999), se convirtió en la actriz mejor pagada en la historia.

Además, es considerada la mujer más rica del mundo del entretenimiento, con una fortuna estimada de 140 millones de dólares, y la interprete más rentable en 1999, manteniendo el liderato hasta que Sandra Bullock lo consiguió en 2009.

Según la propia Julia Roberts, su éxito radica en “estar feliz con lo que haces en todo momento”. Por lo mismo considera que comer, rezar y amar, son las tres actividades que se necesitan para vivir, y ser feliz. “Es como si fueran una sola entidad”, opina.

En la cúspide de Hollywood, explica que es capaz de combinar su vida personal con su trabajo gracias a mucho respaldo y ayuda.

· CARLOS SLIM
Para muchos, este magnate mexicano es el equivalente a Alejandro Magno en la historia de Roma. Ambos se hicieron de un imperio más allá de lo que imaginaron; pero uno a través de las guerras y el otro a través de los negocios.

A pesar de lo que muchos piensan, Slim no relaciona el éxito con el dinero ni la fama. “Una persona no es de éxito, porque le va bien en los negocios o le va bien profesionalmente o saca 10 en la escuela”, ha repetido en varias ocasiones.

Lo que vale, según el empresario, es tener los pies en la tierra, la familia, los amigos; apreciar las cosas que tienen valor verdadero, no solo material ni físico.

En este sentido, las es claro en indicar 3 elementos principales que le han ayudado a estar donde hoy: siempre tratar de hacer cosas que dejen huella, para que te recuerden cuando te vayas. En segundo lugar, ayudar a la mayor cantidad de personas; ellas siempre te devolverán la mano de una forma u otra. Por último, tratar de que nuestros triunfos estén incluidos en los sueños.

· DAVID BECKHAM
Héroe de cómics, actor, modelo, rostro de publicidad y una de las principales figuras del futbol mundial, Beckham es reconocido y perseguido donde quiera que vaya.

Desde muy temprana edad mostró dotes de líder, su perseverancia, calidad, esfuerzo y el sello de un estilo propio, se han visto congraciados con todo lo que ahora posee y hasta la revista Forbes lo posicionó en el número uno de la lista de futbolistas millonarios.

Las claves del éxito en los deportistas difieren del resto de las personas, puesto que para quedar en los mejores equipos del mundo, debe tener condiciones físicas y un talento que a veces no se logra con esfuerzo.

¿Suerte? Llámenlo como quieran, pero lo cierto es que su imagen trasciende más allá de su buen fútbol.

· STEPEHN COVEY
Un líder exitoso, reconocido por ser el autor del libro de gran venta “Los siete hábitos de las personas altamente efectivas”, tiene visión, pasión, conciencia y disciplina. Pero según sus propias declaraciones, la clave de su éxito radica en tener grandes metas y además saber comunicarlas a las personas con las que trabaja.

Covey encuentra su propia voz interior que lo guía, y ayuda a los otros a encontrar la suya. La clave está en aprender de otros y dejar un legado para que los que siguen también lo hagan.

Relacionadas

Comentarios