ExpressHistorias

Fallece Luis H. Álvarez, miembro prominente del PAN

La dirigencia del PAN confirmó la muerte de quien fuera su dirigente y candidato presidencial.

18-05-2016, 7:53:03 PM
Fallece Luis H. Álvarez, miembro prominente del PAN
Notimex

La dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) confirmó el fallecimiento esta tarde de Luis Héctor Álvarez, a los 96 años de edad en la ciudad de León, Guanajuato.

El vocero del Comité Ejecutivo Nacional de esa fuerza política, Fernando Rodríguez Doval, informó que la dirigencia partidista planea trasladarse a León para los funerales, ciudad donde radicaba quien fue candidato presidencial en 1958.

En breve entrevista, el funcionario panista dijo conocer las causas del deceso del también ex dirigente nacional del partido.

“Estamos por definir esto”, respondió a la pregunta en torno a si el CEN panista se trasladaría a León.

El expresidente mexicano, Felipe Calderón Hinojosa, informó esta tarde del fallecimiento del político panista. 

¿Quién fue Luis H. Álvarez?

Luis H. Álvarez nació el 25 de octubre de 1919, en Chihuahua. Como empresario y político siempre formó parte de las filas del PAN, del cual fue su presidente en 1987 y candidato presidencial en 1958.

En su carrera política se inscribe la presidencia municipal de Chihuahua, así como su papel de senador del estado que lo vio nacer.

En 2000, el expresidente Vicente Fox lo designó Coordinador pata el Diálogo para la Paz en Chiapas, para establecer conversaciones con el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), y Felipe Calderón lo nombró Comisionado para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de 2006 a 2009.

El 27 de octubre de 2010, el Senado de la República reconoció al panista con la Medalla Belisario Domínguez por su lucha contra la desigualdad en México. 

Relacionadas

Comentarios