ActualidadHistorias

Fallece Llano Cifuentes; fundó el IPADE

El Dr. Carlos Llano Cifuentes, fundador del IPADE y la UP, falleció el día de hoy a los 78 años de edad.

05-05-2010, 4:51:16 PM
Fallece Llano Cifuentes; fundó el IPADE
Altonivel

5 de mayo 2010

El día de hoy falleció a los 78 años en la ciudad de Miami el Dr. Carlos Llano Cifuentes, fundador de la Universidad Panamericana (UP) y del Instituto Panamericano de Alta Dirección (IPADE). El Dr. Llano Cifuentes se desempeñó como fundador, primer presidente del consejo y rector fundador de estas dos reconocidas instituciones educativas.

Carlos Llano Cifuentes fue también Profesor en la Facultad de Filosofía de la Universidad Panamericana, miembro de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y autor de más de 20 títulos filosóficos sobre antropología y empresa.

En un comunicado a la comunidad del IPADE el actual Rector, el Dr. Jorge Gutiérrez Villarreal, expresó en torno a la labor de Llano Cifuentes:

“Su desempeño como profesor, desde el inicio de nuestra institución, ha sido inspirador. Su rigor intelectual, sus extraordinarias dotes argumentativas, así como su marcado interés por los otros marcó profunda huella en quienes tuvimos la oportunidad de disfrutar sus lecciones como maestro.

“Muchos recordamos como característica fundamental su cautivadora capacidad para reconocer en el otro un amigo, su generosidad para compartir lo mucho que sabía siempre con pasión, sentido del humor y genuino desinterés por sí mismo.

“Sus extraordinarias dotes humanas se vertieron en la construcción de una institución, pero sobretodo en la formación de quienes tuvimos el honor de trabajar a su lado y calamos su ejemplar actuación, su profundo sentido humano, su carácter generoso.”

Relacionadas

Comentarios