ActualidadLo Último

Fallece José Luis Cuevas, el pintor que bautizó a la Zona Rosa

La titular de la Secretaría de Cultura confirmó el deceso del artista plástico en su cuenta de Twitter. José Luis Cuevas fue integrante del movimiento conocido como La Ruptura y uno de los más destacados representantes del neofigurativismo.

03-07-2017, 6:55:01 PM
jose-luis-cuevas
Secretaría de Cultura.

El artista plástico José Luis Cuevas falleció este lunes a los 83 años, confirmó María Cristina García Cepeda, secretaria de Cultura.

El mexicano fue un pintor, dibujante, escritor, grabador, escultor e ilustrador integrante del movimiento conocido como La Ruptura y uno de los más destacados representantes del neofigurativismo.

A Cuevas se le atribuye el haber ‘bautizado’ como Zona Rosa al corredor turístico del Paseo de la Reforma, a manera de homenaje por la artistas cubano-mexicana Rosa Carmina.

En Twitter, las condolencias de funcionarios, artistas y personas cercanas al artista se han hecho presentes.

La Universidad Nacional Autónoma de México invitó a los usuarios de la red social a recordarlo con el texto Las metamorfosis de José Luis Cuevas de Lelia Driben.

El presidente Enrique Peña Nieto también envió condolencias a los deudos del artista mexicano.

El académico y político Agustín Basave lamentó la “extinción de una gran generación en la que México había puesto sus esperanzas”.

Relacionadas

Comentarios