HistoriasTecnología

Factura electrónica gratuita de Tralix

Te presentamos un nuevo sistema de facturas online en México al que pueden integrarse Pymes, empresarios y personas físicas. Conócelo.

04-05-2010, 4:13:04 PM
Factura electrónica gratuita de Tralix
Altonivel

Hace algunas semanas atrás el SAT (Servicio de Administración Tributaria) dio a conocer algunas importantes modificaciones al Código Fiscal de la Federación, entre ellas, el uso obligatorio de Comprobantes Fiscales Digitales (CFDs) para todas las facturas superiores a dos mil pesos, las que se harán efectivas a partir de enero de 2011.

Además, aquellas que sean menores a esta cifra podrán ser emitidas sólo de dos formas: electrónica y en papel, el cual se considerará válido siempre que cumpla con las disposiciones fiscales, como adherir un sello u holograma.

Ante este escenario engorroso, Tralix, empresa mexicana que brinda servicio de comunicación por correo electrónico y de facturación electrónica, anunció el lanzamiento de su nueva solución denominada “Mis Facturas.net”.

Se trata de una plataforma que busca facilitar el proceso de facturación electrónica a través de la emisión, recepción y validación de CFDs, además de organización y almacenamiento gratuito de facturas electrónicas.

La iniciativa ayudará a “estar al día con su información fiscal que les permita cumplir a tiempo con sus obligaciones hacendarias y que sea tan sencillo como enviar un correo electrónico”, explicó Director General de Tralix, Héctor Domínguez.

“Muchas empresas ven en la factura electrónica un gasto innecesario, por lo que es una excelente alternativa al ser gratuita”, dice el titular de la empresa.

¿Cómo funciona?
Para utilizar las herramientas de Mis Facturas.net sólo basta con disponer de una computadora con acceso a Internet, una cuenta de correo electrónico y la firma electrónica avanzada, por lo que dichas aplicaciones no requieren de amplios conocimientos técnicos para su uso.

Un gran beneficio es que cada vez que se envía un Comprobante Fiscal sus clientes reciben un correo electrónico de notificación, que avisa la recepción de un nuevo comprobante con el resumen del mismo y de manera inmediata.

Mis Facturas.net también cuenta con la capacidad de registrar las facturas que han sido cobradas y cuáles están por ser pagadas.

Además, si la empresa invita a sus clientes a usar el servicio de recepción de Comprobantes Fiscales Digitales (CFDs) por medio de Mis Facturas.net, ellos podrán enviar automáticamente notificaciones electrónicas al momento de realizar los pagos correspondientes. ¡Pruébalo y cuéntanos tu experiencia!

.www.altonivel.com.mx

Relacionadas

Comentarios