'; Alto Nivel
ExpressHistorias

Facebook quiere acabar con ‘bullying’ y ‘hackeo’ en internet

La red social inició actualizaciones de seguridad y puso a disposición de los usuarios videos que explican las políticas y herramientas de Facebook. El fin es acabar con las burlas y ataques virtuales en internet.

24-10-2016, 9:16:47 PM
Facebook quiere acabar con ‘bullying’ y ‘hackeo’ en internet
Notimex

Facebook realizó actualizaciones en su Centro de Seguridad y Centro para la Prevención del bullying.

El sitio web informó que entre las novedades están la disponibilidad del centro en más de 45 idiomas alrededor del mundo, además contará con nuevos videos que explican las políticas y herramientas más importantes de la red social.

Y un sitio más fácil de navegar tanto en la web como en la aplicación móvil, e información sobre los socios locales en cada país.

En el marco del anuncio de las actualizaciones, la red social recomendó a los usuarios utilizar el inicio de sesión seguro que consiste en ingresar con un código de verificación que es posible recibir en el teléfono celular cuando se inicia sesión desde un dispositivo distinto al convencional.

Explicó que esta función puede ser activada fácilmente en la sección “Configuraciones de Seguridad” de la cuenta, en el apartado “Aprobación de inicios de sesión”.

Además, expuso, es necesario reportar el contenido abusivo o dañino y para ello el equipo global de la compañía labora las 24 horas del día siete días a la semana, y se encarga de revisar los reportes y eliminar el contenido que infrinja las normas comunitarias.

Refirió que los reportes son anónimos, además para ver el estatus de la solicitud los usuarios pueden ingresar al “Buzón de ayuda”.

Resaltó que con la herramienta “Selector de Público” es posible decidir quién ve las publicaciones y actualizaciones.

De esta manera, refirió, “tienes la opción de compartirlo con todo el mundo, sólo con tus amigos o de seleccionar una lista personalizada de personas con quien quieres distribuirlo”.

También existe la oportunidad de cambiar el público de un post después de que lo publicaste. “Para hacer esto, sólo tienes que hacer click en el ícono del público del post y seleccionar la opción deseada”.

Aseveró que es posible revisar el contenido en el que un usuario ha sido etiquetado o que etiquetan las personas en sus publicaciones.

Por otro lado, el usuario tiene la opción de “Revisión de Biografía” con la que es imposible que sean publicadas las publicaciones en la que se ha sido etiquetado hasta que sean aprobadas.

“Facebook es el lugar donde las personas comparten momentos importantes para ellos y su familia, por eso nos enfocamos en construir servicios y herramientas que les den más control y les permitan sentirse seguros”, puntualizó la red social.

Relacionadas

Comentarios