ExpressHistorias

Facebook Messenger, la segunda app más usada en la historia

De esta forma, Mark Zuckerberg ya tiene las tres apps más populares en todo el mundo. Facebook es la principal con más de 1,500 millones de usuarios.

20-07-2016, 1:31:16 PM
Facebook Messenger, la segunda app más usada en la historia
Altonivel con información de Reuters

El servicio Messenger de Facebook ya tiene más de 1,000 millones de usuarios, lo que la convierte en la segunda aplicación más popular de la historia, después del mismo Facebook, anunció el miércoles la compañía estadounidense.

Facebook ahora tiene tres aplicaciones con más de 1,000 millones de usuarios, lo que destaca su dominio global en el mercado de programas para dispositivos móviles, donde utiliza su enorme base para obtener ingresos a partir de los anuncios publicitarios.

Su principal aplicación, Facebook, es la más popular, al contar con 1,500 millones de usuarios mensuales activos, seguidos por Messenger y WhatsApp, el servicio de mensajería que compró en 2014.

Los rivales más cercanos en cuanto a aplicaciones son Google Maps y YouTube, ambos controlados por Alphabet, de acuerdo a datos independientes. Estos servicios no dan a conocer el número de usuarios mensuales de sus aplicaciones.

La red social de fotografías Instagram también está ganando popularidad y el mes pasado reportó que había superado la marca de 500 millones de usuarios.

Facebook convirtió a Messenger en una aplicación individual en 2014, al obligar a las personas a descargar el programa por separado en lugar de permitirles continuar usándolo como una herramienta incorporada a la red social.

La decisión inicialmente enojó a algunos usuarios, pero la aplicación ha ganado rápidamente popularidad luego que la compañía añadió una serie de características, como juegos.

A continuación, algunos datos sobre el Facebook Messenger.

  • 1,000 millones de personas usan Messenger todos los meses.
  • Messenger es el segundo aplicativo más popular de todos los tiempos para iOS, sólo superado por Facebook.
  • Más de 1,000 millones de mensajes son enviados todos los meses entre personas y negocios a través de Messenger, más del doble que hace un año.
  • Las personas envían más de 17,000 millones de fotos a sus amigos a través de Messenger todos los meses.
  • Un promedio de más de 22 millones de GIFs son enviados todos los días en Messenger. Eso equivale a 254 GIFs por segundo.
  • Existen más de 250 paquetes de etiquetas disponibles en Messenger, con más de 4.000 etiquetas diferentes. Más de 380 millones de etiquetas son enviadas todos los días a través de la aplicación.
  • Messenger ha sido bajado más de 1,000 millones de veces en Android.
  • Las personas han jugado 1,200 millones de juegos de baloncesto en Messenger.

Te puede interesar: Adiós al consumo infinito de Facebook, WhatsApp y Twitter

Relacionadas

Comentarios