Buscador
Ver revista digital
Empresas

Facebook le declara la guerra a Snapchat: lanza Stories

29-03-2017, 1:37:53 PM Por:

Al igual que Snapchat, Facebook Stories tiene decenas de efectos, como máscaras, marcos, y filtros interactivos, que los usuarios pueden aplicar en fotos y videos.

Mark Zuckerberg le declaró de manera oficial la guerra a Snapchat. El fundador de la red social dio a conocer Facebook Stories y Direct.

Con Facebook Stories, los usuarios podrán compartir fotos y videos que desaparecerán 24 horas después, una función similar que ya cuenta Instagram, WhatsApp y Messenger.

Mientras que con Direct, los cibernautas podrán compartir sus historias y videos con amigos específicos por un tiempo limitado.

“Queremos que la gente pueda compartir de manera más rápida, fácil y divertida fotos y videos creativos con las personas que quieran, y por el tiempo que quieran”, aseguró Connor Hayes, Product Manager de Facebook en una publicación en el blog de la red social.

La cámara de Facebook tiene decenas de efectos, como máscaras, marcos, y filtros interactivos, que los usuarios pueden aplicar en fotos y videos.

Connor Hayes adelantó que en los próximos meses, la plataforma contará con máscaras de películas como Alien, Despicable Me 3, Guardians of the Galaxy 2, Power Rangers, Smurfs: The Lost Village and Wonder.

Asimismo, se están incluyendo diseños de artistas visuales como Hattie Stewart y Douglas Coupland. “Iremos actualizando regularmente los efectos creativos de la cámara para ofrecerte nuevos efectos divertidos que puedes explorar”, detalló Hayes.

La función ha generado reacciones positivas y negativas entre los usuarios. La comparación con Snapchat es una de las principales críticias que se le han hecho.

En 2012, Zuckerberg buscó comprar la famosa aplicación, pero su fundador, Evan Spiegel se negó. Muchos pensaron que esa decisión sería la muerte de Snapchat, pero fue todo lo contrario. En la actualidad, la aplicación cuenta con más de 150 millones de usuarios y sus acciones cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios