HistoriasTecnología

Facebook a la vanguardia

Nada detiene a esta red social, que reune a más de 150 millones de personas en el mundo y siempre busca mejorar su calidad.

04-03-2009, 5:00:00 PM
Facebook a la vanguardia
Estilo Hoy

Si eres fanático de la afamada red social Facebook, te contamos que nuevamente tendrá cambios en su diseño y aplicaciones. Seis meses después de una serie de cambios que molestaron a muchos usuarios, la red social anunció esta semana, una serie de modificaciones en los perfiles. Estas afectarán principalmente a la lista de informaciones (feeds), que el usuario ve en su página de inicio, desde el estado anímico de un amiga, hasta las fotos de cumpleaños de un primo.


Con reestructuración del sitio, Mark Zuckerberg, señaló que será posible organizar más fácilmente las actualizaciones que aparecen en la página de inicio del usuario, filtrándolas por grupos de amigos o bajar de categoría a aquellos que actualicen demasiado su perfil o de los que no interese saber nada.


“Los usuarios han estado pidiendo durante mucho tiempo más control sobre la información que ven en sus ‘news feed'”, dijo el director de productos de Facebook, Chris Cox.


También cambia lo que uno cuenta de sí mismo. La clásica casilla de ‘status’ en la que uno mismo comenta lo que está haciendo en ese momento para a llamarse, “¿qué te pasa por la cabeza?” y en ésta será posible enunciar de todo, desde una frase ingeniosa a un vídeo o una fotografía. Todas estas actualizaciones (que ahora se llaman ‘stream’, flujo), sobre los que hace el usuario o sus amigos, serán inmediatas, y no cada 10 ó 15 minutos, como en la actualidad.


Para hacer frente a Twitter
Según publicó el diario norteamericano The Washibgton Post, las modificaciones  estarían dirigidas a hacer frente a Twitter, la web de ‘microblogs’ que los usuarios actualizan constantemente con breves mensajes, y que se ha convertido en la favorita de muchos usuarios para recibir información de sus celebridades. Es más, la red social se interesó por la web de microblogs hace unos meses.


Precisamente, otro de los grandes cambios de Facebook que ha anunciado Zuckerberg parece ser una respuesta directa a Twitter: a partir de ahora las actualizaciones de las páginas oficiales —hasta ahora muy estáticas y algo ocultas— serán más accesibles para los usuarios, apareciendo entremezcladas con las actualizaciones de amigos.


“Este es un cambio de filosofia; vamos a hacer confluir a la gente y a las figuras públicas para que tengan la misma presencia en el web”, dijo Zuckerberg. “Bono, el New York Times, las personalidades públicas y tienen mensajes y una voz que quieren hacer entender”. Facebook no quiere que Twitter se convierta en el modo en que las compañías y figuras públicas se conectan con los fans, explica el Washington Post.


Aunque a muchos de los 150 millones de usuarios de Facebook no les gusten los cambios de la red social, éste no será el último: “Esta no será la última vez que cambiará. Mientras el número de personas que comparten sus informaciones aumente, nosotros sabemos que avanzamos en buena dirección”, señaló Zuckerberg. Otro cambio, que si tendrá buena aceptación, es que ahora no habrá límite de amigos. Antes eran 5,000 máximo, ahora no hay tope.


 



 


 


 

Relacionadas

Comentarios