ActualidadLo Último

Explosión en terminal de combustible de Pemex deja 7 heridos

La petrolera detalló que entre los lesionados se encuentran tres trabajadores de la empresa y cinco de una compañía privada. A las 21:30 horas, una trabajadora de Pemex falleció.

15-03-2017, 6:30:49 PM
Pemex-refineras
Reuters.

 

La estatal mexicana Pemex dijo el miércoles que controló un incendio tras una explosión en una terminal de distribución de combustible cercano a la refinería de Salamanca, en el central estado de Guanajuato, que dejó ocho trabajadores heridos.

La empresa informó en un comunicado que el siniestro ocurrió en el área de llenaderas de la Terminal de Almacenamiento y Despacho de Salamanca mientras se llevaban a cabo maniobras de carga a un autotanque.

“El incendio quedó controlado con el apoyo del equipo contraincendios de la propia terminal”, añadió Pemex, que dijo que la instalación, que suministra combustible a clientes en la región, no había sufrido daños mayores.

La petrolera detalló que entre los lesionados se encuentran tres trabajadores de la empresa y cinco de una compañía privada, que fueron atendidos en el hospital regional de Salamanca de Pemex.

La refinería de Salamanca es una de las seis que tiene Pemex en el país.

Más tarde, a las 21:30 horas del miércoles, falleció una de las trabajadoras de Pemex que estaba hospitalizada.

Los otros siete trabajadores continúan siendo atendidos en dicho hospital. En las próximas horas, los dos trabajadores de Pemex serán trasladados al Hospital Central Sur de alta especialidad (Picacho) en la Ciudad de México. Los cinco trabajadores externos serán transferidos al Hospital Regional de Quemados de la Secretaría de Salud, informó Pemex.

Te puede interesar: Los 5 escándalos más grandes de Pemex en el Siglo XXI

Relacionadas

Comentarios