El MundoLo Último

Ataque terrorista en concierto de Ariana Grande conmociona al mundo

El Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad por el letal atentado en el Manchester Arena tras un concierto de la cantante Ariana Grande.

22-05-2017, 6:29:37 PM
Atentado en Manchester
Reuters Atentado en Manchester

Un ataque terrorista durante un recital de la estrella pop estadounidense Ariana Grande en la ciudad británica de Manchester dejó ayer un saldo de 22 personas muertas y 59 heridos, de acuerdo con la policía.

El Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad por el letal atentado del lunes durante un concierto en la ciudad británica de Manchester, donde dijo haber colocado explosivos, de acuerdo a un comunicado publicado por la aplicación de mensajería Telegram.

“Uno de los soldados del califato pudo colocar un artefacto explosivo dentro del encuentro de los cruzados en la ciudad de Manchester“, indicó el grupo.

Un atacante suicida detonó un artefacto explosivo al final de un recital de la cantante estadounidense Ariana Grande en la ciudad británica de Manchester.

Una testigo que fue al show dijo a Reuters que sintió una gran explosión cuando abandonaba el lugar y luego escuchó gritos y vio a miles de personas corriendo tratando de salir.

“Estábamos saliendo, nos encontrábamos junto a la puerta cuando se produjo una gran explosión y todo el mundo estaba gritando”, relató Catherine Macfarlane a Reuters.

“Fue una gran explosión. Lo sentí en el pecho. Fue caótico. Todo el mundo corría y gritaba y trataba de salir del lugar”, agregó.

Testigos reportaron que muchos niños estaban en el concierto.

El Manchester Arena es el recinto techado más grande de Europa y es una popular sede de eventos deportivos y musicales.

Un portavoz del sello de Ariana Grande dijo que la artista “está bien”. Un video publicado en Twitter mostraba gente gritando mientras abandonaba el lugar corriendo.

“Los servicios de emergencia están respondiendo a los reportes de una explosión en el Manchester Arena. Hay muertos y heridos confirmados”, aseguró la policía de Manchester.

Gran Bretaña se encuentra en el nivel de alerta “severo”, el segundo más alto, lo que significa que un ataque de militantes es considerado altamente probable.

Condolencias

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, extendió sus condolencias el martes por las víctimas del atentado suicida en la ciudad británica de Manchester, donde murieron 22 personas, y dijo que los responsables eran “perdedores malvados”.

En declaraciones después de reunirse en Belén con el presidente palestino, Mahmoud Abbas, Trump dijo que Estados Unidos mantiene su “absoluta solidaridad” con el pueblo británico.

“Extiendo mis profundas condolencias a aquellos que resultaron terriblemente heridos en este ataque terrorista y a las numerosas víctimas y sus familias”, dijo el mandatario republicano. “Tantos jóvenes bellos e inocentes que disfrutaban de su vida y que fueron asesinados por perdedores malvados”.

La primera ministra británica, Theresa May, dijo que el incidente estaba siendo tratado como un ataque terrorista, el más letal en Reino Unido desde que cuatro musulmanes mataron a 52 personas en actos suicidas contra el sistema de transporte de Londres en julio del 2005.

La policía dijo que el atacante detonó los explosivos poco después de las 22.33 hora local (2133 GMT) en el Manchester Arena, mientras miles de fans estaban congregados para escuchar un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande. Varios niños estaban entre los fallecidos, dijo la policía.

“Nuestra sociedad no puede tener tolerancia a que continúe esta masacre. No podemos permitir por un momento más el asesinato de gente inocente”, declaró Trump.

El presidente de encuentra de visita en Israel y los Territorios Palestinos, en el segundo tramo de su primera gira al exterior desde que llegó a la Casa Blanca en enero.

Relacionadas

Comentarios