Lo ÚltimoPolítica y Sociedad

Exdirector del FBI acepta comparecer ante el Senado de EU

Aunque aún no se sabe la fecha exacta de la comparecencia, se espera que sea después del 29 de mayo, cuando se celebre el Día de los Caídos en Estados Unidos.

19-05-2017, 7:30:14 PM
James Comey, exdirector del FBI.
Reuters.

Con información de Reuters.

James Comey, exdirector del FBI, y quien fue despedido hace unos días por Donald Trump, aceptó comparecer ante la comisión de inteligencia del Senado de Estados Unidos.

Comey decidió testificar en una sesión pública ante la comisión, la cual se encarga de investigar si Rusia intentó interferir en las elecciones presidenciales de noviembre.

Aunque aún no se sabe la fecha exacta de la comparecencia, se espera que sea después del 29 de mayo, cuando se celebre el Día de los Caídos en Estados Unidos.

A inicios de mayo, la Casa Blanca confirmó la salida del funcionario. Trump habría despedido a Comey por recomendación del fiscal general Jeff Sessions.

“Un gran alivio”

Donald Trump le dijo a funcionarios rusos en la Casa Blanca que despedir al director del FBI James Comey sacó “una gran presión” que el presidente enfrentaba por la investigación de los vínculos de Rusia con la elección presidencial en Estados Unidos, reportó el viernes el diario New York Times, que citó una minuta de la reunión.

“Acabo de despedir al jefe del FBI. Estaba loco, un lunático”, dijo Trump, según el Times, que citó un documento que le leyó un funcionario. “Me enfrenté a una gran presión por lo de Rusia y se ha quitado”.

El Times dijo que el documento se basa en notas que se tomaron en el Salón Oval de la Casa Blanca. Reuters no pudo confirmar inmediatamente la veracidad de la publicación.

Relacionadas

Comentarios