Negocios

Un ex banquero y productor de cine llevará las finanzas de EU

Steven Mnuchin, de 53 años, es un inversionista de capital privado, administrador de fondos de cobertura y financista de Hollywood relativamente poco conocido que estuvo 17 años en Goldman Sachs antes de salir en 2002, y será el encargado de las finanzas públicas de Estados Unidos.

30-11-2016, 2:04:19 PM
Steven Mnuchin llevará las finanzas de EU en el gobierno de Trump (Reuters).
Steven Mnuchin llevará las finanzas de EU en el gobierno de Trump (Reuters).

Steven Mnuchin, ex ejecutivo de Goldman Sachs y presidente del comité financiero de la campaña de Trump, será el Secretario del Tesoro de Estados Unidos, el encargado de las finanzas públicas del país, cuando el presidente electo llegue a la Casa Blanca.

Mnuchin, de 53 años, es un inversionista de capital privado, administrador de fondos de cobertura y financista de Hollywood relativamente poco conocido que estuvo 17 años en Goldman Sachs antes de salir en 2002.

Algunas de las películas en las que ha participado como productor son American Sniper (2014), Mad Max: Fury Road (2015), Batman Vs Superman (2016) y Suicide Squad (2016).

Reunió a un grupo de inversionistas para comprar un prestamista de hipotecas de California en 2009, le cambió el nombre a OneWest Bank y lo convirtió en el mayor banco del sur de ese estado.

El banco fue criticado por sus prácticas de ejecuciones de hipotecas y grupos por los derechos a la vivienda lo acusaron de ser demasiado rápido para ejecutar hipotecas de dueños de casas con problemas.

 

Bajar impuestos a empresas, su prioridad

El Gobierno del presidente electo Donald Trump tendrá como prioridades una reforma tributaria y una revisión de los acuerdos comerciales, apuntando a un crecimiento económico entre el 3.0 y el 4.0 por ciento, dijo el miércoles el elegido como futuro secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin.

En una entrevista con CNBC, Mnuchin y Wilbur Ross -nominado de Trump como próximo secretario de Comercio– delinearon su agenda, incluyendo lo que el futuro titular del Tesoro calificó como la reforma fiscal más grande desde la presidencia de Ronald Reagan.

Ambos confirmaron que habían sido elegidos por Trump para ocupar los cargos una vez que el magnate republicano asuma la presidencia, el 20 de enero del 2017.

“Creemos que bajando los impuestos corporativos generaremos un enorme crecimiento económico y tendremos un enorme ingreso personal”, dijo Mnuchin durante la entrevista.

Ross y Mnuchin manifestaron que las tasas impositivas menores serían compensadas por menores deducciones en los gravámenes al ingreso. “Los impuestos son demasiado complejos y las personas pasan demasiado tiempo preocupadas en cómo bajarlos”, afirmó Mnuchin.

Los dos futuros funcionarios del Gobierno de Trump indicaron que la reforma comercial sería una prioridad de la agenda. Ambos criticaron los pactos regionales, diciendo que prefieren los acuerdos bilaterales.

Mnuchin señaló que los departamentos del Tesoro y de Comercio tienen capacidad de injerencia. Sobre la política cambiaria exterior de China, indicó que “si decidimos que debemos calificarlo como manipulador monetario, eso es algo que el Tesoro haría”.

Te puede interesar: Trump convence a Carrier de no llevar planta a México

Relacionadas

Comentarios