Estilo de VidaHistorias

Eventos deportivos que debes ver en tus viajes

Te invitamos a coordinar tus viajes de negocios con la agenda de las mejores competencias deportivas del año. A continuación te damos los mejores datos.

17-08-2010, 5:00:00 PM
Eventos deportivos que debes ver en tus viajes
Estilo Hoy

Si eres un viajero frecuente, seguro ya estás aburrido de las largas esperas en los aeropuertos. Pero si a eso agregas llegar a una ciudad con pocos atractivos turísticos, la visita puede resultar para el olvido. Una buena forma de escapar a las tediosas jornadas de hotel es empatar tu agenda con los principales eventos deportivos que se disputan alrededor del mundo.


Hay todo tipo de deportes, y en los lugares que menos esperas. Por eso, si amas los buenos espectáculos, éstos son los eventos que deben estar marcados en tu agenda. ¡Atención!


El automovilismo tiene diversas categorías que llaman la atención de los fanáticos. Si estás de paso por EU cuando se celebra el “labor day” (día del trabajo), una de las jornadas imperdibles son las 500 millas de Indianápolis, que se realiza en Indiana.

La carrera se celebra anualmente en el circuito Indianapolis Motor Speedway y es uno de los eventos del mundo tuerca más antiguos. Este año, la competencia fue ganada por el escocés Dario Franchitti.


Siguiendo en EU, la ciudad de Nueva York tiene reservada desde el 30 de agosto al 12 de septiembre su US Open de Tenis, también conocido como el Grad Slam de Flushing Meadows. En la Gran Manzana también se corre una conocida maratón, que tendrá cita el próximo 7 de noviembre. Más datos en esta página.


La Formula 1 también tiene diversas jornadas atractivas por los rincones del planeta. Para lo que queda del año, la agenda menciona actividad en Monza, Italia (10 al 12 de septiembre); Singapur (24 al 26 de septiembre); Suzuka, Japón (8 al 10 de octubre) y Sao Paulo, Brasil (del 5 al 7 de noviembre). Todo el calendario está en la página de la Formula 1.
 
Ahora, si deseas ver la exigencia máxima del cuerpo humano, debes llegar a Kona, Hawaii. Ahí se desarrolla el triatlón más extremo del que se tiene registro. Se trata del Ironman, donde los competidores deben sortear tres mil 800 m de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de trote. La competencia de este año se realizará el próximo 9 de octubre.


Otra opción es el maratón de San Silvestre, travesía urbana llevada a cabo anualmente en la ciudad de São Paulo, Brasil, el día 31 de diciembre.
 
En cambio, si tu destino es Francia, una opción es una de las pruebas de ciclismo más exigentes. Es el Tour de Francia, cuya 97a edición se disputó del 3 al 25 de julio de 2010, edición ganada por el español Alberto Contador. En su recorrido se visitan distintas ciudades de Europa.
 
Por esas tierras también se disputa la tradicional carrera de automóviles llamada las 24 horas de Le Mans. Competencia de resistencia atípica, fuera de cualquier campeonato mundial de dicha categoría. Se disputa una vez al año en el mes de junio en el circuito de la Sarthe, cerca de Le Mans, Francia. 
 
Más datos
Existes otros deportes que también tendrán citas y eventos importantes durante lo que resta del año. Uno de ellos es el mundial de básquetbol que se realizará en Turquía (del 8 de agosto al 12 de septiembre); el campeonato mundial de Karate, que se realizará en Belgrado, Serbia de 28 al 31 de octubre). Dubai, Emiratos Árabes Unidos, será la sede del próximo Campeonato Mundial de Natación en piscina de 25 metros.


Para el próximo año, un imperdible para los amantes del fútbol es la final de la Champions League que se realizará en el renovado estadio de Wembley, Londres, Inglaterra. El partido se jugará el 28 de mayo del 201. Otra opción es la Copa América 2011, que se realizará en Argentina desde el 3 al 24 de julio del año 2011.
 
¿Se nos olvída alguno? Compártelo.

Relacionadas

Comentarios