El MundoLo Último

EU lanza en Afganistán una de las bombas más destructivas del mundo

El Pentágono dio a conocer que lanzó la bomba no nuclear más grande del mundo en Afganistán.

13-04-2017, 12:53:00 PM

Washington lanzó el jueves una bomba GBU-43, también conocida como la “madre de todas las bombas”, contra una serie de cuevas en el este de Afganistán usadas por militantes de Estado Islámico, dijo el Ejército estadounidense.

Fue la primera vez que este tipo de bomba se usa en combate y fue lanzada desde un avión militar MC-130, según informó el portavoz del Pentágono, Adam Stump.

 

En conferencia con medios, el Secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo que el objetivo de este bombardeo es un sistema de túneles y cuevas donde combatientes del Estado Islámico se suelen mover libremente.

“Estados Unidos se toma la lucha contra ISIS muy en serio”, indicó Spicer.

La GBU-43 es una munición guiada por GPS que pesa casi 10 toneladas y fue probada por primera vez en marzo de 2003, pocos días antes de que comenzara la guerra de Irak.

El general John Nicholson, jefe de las fuerzas estadounidenses e internacionales en suelo afgano, dijo que la bomba fue usada contra cuevas y refugios subterráneos empleados por combatientes de Estado Islámico en Afganistán, también conocidos como ISIS-K.

“Esta es la munición correcta para reducir estos obstáculos y mantener el ritmo de nuestra ofensiva contra ISIS-K”, señaló Nicholson en un comunicado.

No estaba inmediatamente claro cuánto daño causó la bomba.

Te recomendamos: 7 respuestas sobre ISIS y los hombres bomba.

Con información de Reuters.

Relacionadas

Comentarios