ActualidadLo Último

EU cancela visa a quien robó jersey de Brady

La NFL confirmó que no presentará cargos en contra de Mauricio Ortega, ex director de la Prensa, aunque la policía de Houston no ha cerrado el caso con el periodista que, hasta la fecha, no ha sido localizado. Conoce la historia completa en Noticias para el Café.

22-03-2017, 10:19:43 AM
Foto arte.

 

Nota de los Editores: Te presentamos un resumen de noticias para que empieces el día bien informado. Espéralo de lunes a viernes en este espacio. 

Excélsior

Lee la nota completa aquí: EU cancela visa a exdirector de La Prensa por robo de jersey de Brady

El gobierno de Estados Unidos canceló la visa del periodista Mauricio Ortega Camberros, exdirector editorial del periódico La Prensa, luego de que la Organización Editorial Mexicana (OEM) reconociera que se robó un jersey del quarterback de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady.

Milenio

Pagaré departamento en Miami a 30 años; no hay nada ilegal: Barrales

La líder del PRD dijo que analiza proceder contra Univision, que publicó que la perredista adquirió un departamento de casi 1 millón de dólares y no lo incluyó en su declaración patrimonial.

Reforma

Acepta Sedena recomendación por tortura 

La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) aceptó la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por tortura física y psicológica infringida por parte de elementos del Ejército y la Policía Federal a una mujer en Ajuchitlán del Progreso, Guerrero.

The Washington Post 

Trump signs NASA bill aimed at sending humans to Mars 

President Trump just signed a bill authorizing $19.5 billion in funding for NASA — the first such authorization bill for the space agency in seven years. Sending humans to Mars by the 2030s remains NASA’s long-term goal, and Congress will continue to fund the construction of the Space Launch System rocket and Orion crew capsule for that mission.

The Irish News 

Dublin tops list of desirable destination for bankers after Brexit 

Dublin has come out top in a list of potential EU cities that London-based bankers should move to after Brexit, according to a new study. The index of 15 cities was compiled by relocation company Movinga. It found higher income tax rates were outweighed by considerations such as average high-end rent prices, language, food, luxury stores and bars.

Forbes México 

183 empresarios tecnológicos suman una fortuna de 1 billón de dólares

Nunca antes hubo más multimillonarios tecnológicos como ahora, y juntos tienen un patrimonio récord: Los 183 billionaires de la tecnología en nuestro listado de los más ricos del mundo en 2017, 23 más que el año previo, suman una fortuna de 1 billón de dólares. Tres de las cinco personas más ricas del mundo lograron su fortuna en tecnología, y 59% de los multimillonarios tecnológicos aumentó su riqueza el año pasado. Sólo 9% de ellos tienen fortunas que han disminuido frente a la lista de 2016.

El Economista 

Banca digital se intensifica; vienen las fintech

Ahí vienen las fintech y los bancos lo saben. De acuerdo con Bankia Fintech by Insomnia, en alrededor de 10 años esta industria tendrá cerca de 30% del mercado bancario en México. Por otra parte, según Temenos, firma de software para el sector bancario, 20% de los líderes de este gremio considera las financieras tecnológicas como su mayor amenaza.

Alto Nivel 

Dime qué estudios tienes y te diré dónde vives: la nueva segregación

Todas las grandes ciudades del mundo se enfrentan a un problema global: el crecimiento de la desigualdad. En las urbes las diferencias de clase, de renta o de nivel educativo se manifiestan con especial esplendor: cada barrio o cada zona tiende a aglutinar a un estrato social determinado, acentuando las diferencias.

La Vanguardia 

“La tortura no es útil para obtener información; y lo saben”

Pau Pérez-Sales. Psiquiatra del hospital La Paz (Madrid), preside la Sección de Consecuencias Psicológicas de la Tortura de la Asociación Psiquiátrica Mundial, es perito en casos de tortura para instituciones internacionales y consultor en la OMS. Dirige un centro de atención a víctimas de violencia y tiene más de cincuenta publicaciones científicas. Ahora presenta un completo estudio, Tortura psicológica (Desclée de Brouwer), en el que se demuestra la inutilidad científica de la tortura, método que se sigue utilizando en todo el mundo.

Reforma 

Subastarán obra de Diego Rivera en mayo

Una pintura de Diego Rivera que Sotheby’s cataloga como una de las más importantes del artista mexicano que se haya visto en subasta en años recientes encabeza la próxima venta de arte latinoamericano de la casa.

ESPN

Esteban Gutiérrez correrán auto Fórmula E en Av. Reforma

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez dará una exhibición en pleno Paseo de la Reforma el próximo 23 de marzo para encender motores con vista al ePrix de Fórmula E 2017 Ciudad de México a desarrollarse el 1 de abril en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

AP

París advierte al COI que no quiere Juegos Olímpicos de 2028

La candidatura olímpica de París lanzó el martes ultimátum al COU: queremos la sede de los Juegos en 2024 o nada.

Con la capital francesa y Los Ángeles como las únicas ciudades que siguen pujando por la cita de 2014 tras el retiro de varios rivales, el presidente del COI Thomas Bach planteó la posibilidad de que una ciudad reciba la sede de 2024 y la otra se quede con la de 2028 para no acabar como perdedora.

AS

Dos medallas más para México: Leslie Mata y Jorge de Teresa

Siguen las buenas noticias desde Austria. Leslie Mata y Jorge de Teresa cosecharon dos medallas más para la delegación mexicana en las Olimpiadas Especiales de Invierno Austria 2017, ambas en el patinaje artístico.
Mata, entrenada por Janet Stefanikova y Marena Hernández, logró el segundo lugar en la categoría F-1D_20-23, al registrar un puntaje de 4, solo por debajo de la finlandesa Hanna Lahtinen. Dos horas más tarde, de Teresa, quien compite bajo el mando de la coach Imelda Rodríguez, se colgó la plata en la división M-1I_24-45 al lograr también un ‘score’ de 4; el austriaco Johannes Binder fue quien capturó el oro. Todas las competencias de patinaje se llevan a cabo en el Ice Hall Liebenau, en Graz.

Relacionadas

Comentarios