Estilo de VidaHistorias

Estrellas del diseño del futuro

Bauhaus fue sin duda la gran escuela del diseño industrial; sin embargo, hoy esta corriente cuenta con muchos genios que invaden los espacios con sofisticadas y deslumbrantes ideas.

24-07-2010, 5:00:00 PM
Estrellas del diseño del futuro
Estilo Hoy

El diseño industrial debe ser una de las áreas más apasionantes y atractivas dentro de la industria del diseño. Darle una unidad coherente a los artefactos tanto desde el punto de vista del productor como del usuario es el mayor desafío de esta corriente que produce en serie y que siempre piensa en función de la forma y la utilidad.


Bauhaus fue una de las más grandes escuelas; sin embargo, hoy hay espacio para nuevas tendencias y nuevos artistas que prometen darle un nuevo sello al diseño industrial.


Conócelos:


Campana Brothers
Los hermanos Fernando y Humberto Campana de Brasil se inspiran en la vida callejera y la cultura del carnaval, al tiempo que utilizan objetos que van encontrando; como madera y recortes de madera, y los combinan con tecnología mas avanzada para crear un enfoque definitivamente vibrante en cuando al diseño industrial brasileño.


Ninguno pensó en ser diseñador; sin embargo, ambos brillan.Si tuviéramos que quedarnos con sus objetos más destacados la decisión sería sin duda difícil, pero no podríamos olvidar sus sillas Presidente Verde o el Sillón Presidente Campana.


Gozan de fama internacional en Europa y Estados Unidos y han estado presentes en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Una de sus últimas invenciones fue un trabajo en conjunto para Lacoste donde diseñaron unas estrafalarias camisas con muchos cocodrilos estampados que parecían estar saliéndose del género.


Conócelos en su sitio.

Marti Guixé

Guixé nació en 1964 y estudió diseño interior y diseño industrial en Barcelona y Milán. En 1994 comenzó a trabajar como asesor de diseño de forma esporádica en Berlín y Seúl. Martí propuso un nuevo camino para entender los productos desde una perspectiva completamente nueva y comenzó a exhibir sus obras en 1997.


Su trabajo incluye la búsqueda e investigación de un nuevo sistema de productos y la traslación de sus diseños a la industria alimentaria para publicitar productos mediante la representación y la interpretación.


“Estoy interesado en la comida, ya que considero que es un producto de consumo masivo y me gusta el hecho de que es un producto que desaparece – por ingestión – y se transforma en energía”, dijo en una ocasión.


Entre sus clientes se encuentran: Alessi , Authentics , B-sign ,Camper , Cha-cha, Chupa Chups , Corraini , Danese , Dentsu , Desigual , taladro , Droog Design , Esencial Mediterráneo , la Galería H2O de Barcelona, Imaginarium, Isee2, KesselsKramer , Mediamatic, Magis, Nani Marquina , Festival de Cine de Roma , Italia Saporiti , Trico , muy Lustre , Vitra  y Watx.


Deslúmbrate aquí.


Augustin Scott de Martinville
Augustin Scott de Martinville es parte del grupo de diseño suizo de caza mayor. Se especializa en artículos para el hogar; que elabora con una precisión y un cuidado admirables.


Tiene una fijación por los animales, por eso muchos de sus artículos son parte de su colección “Ciencia e Hijos”. Destaca, por ejemplo, su Casa para Pájaros o la Cabeza de Alce Transparente que pueden hacer de cualquier pared una autentica obra de arte.


Conócelo.

Edward Barber y  Jay Osgerby

Edward Barber y  Jay Osgerby son parte de la camada de buenos diseñadores londinenses.  Estudiaron en la Universidad Politécnica de Oxford y en Ravensbourne, respectivamente. Han trabajado con diferentes clientes internacionales,  incluyendo Cappellini, Magis, Flos, ClassiCon, Venini y más.


En 2004 ganaron el ganaron el premio Jerwood de las Artes Aplicadas. Su trabajo se exhibe en colecciones permanentes del Victoria & Albert Museum, de Londres, el Design Museum de Londres, el Metropolitan Museum of Art, en Nueva York y el Art Institute de Chicago.


Entre sus más destacadas producciones destacan las Mesitas Delta de Established & Sons del año 2008, las lámparas TABS, los percheros “pájaros en un alambre”  o los sofisticados colgadores para Levi’s que hicieron en el 2000.


Éstos y otros objetos en su Web oficial


Ronan & Erwan Bouroulle
Los franceses Ronan y Erwan han trabajado juntos por casi diez años.
Su colaboración es un diálogo permanente donde confluyen dos personalidades que se potencian creativamente.


Consiguieron fama en 1997 cuando presentaron su “Cocina desintegrada”  en el Salón del Mueble de París. Este fue el punto de partida de una cooperación regular que vio el nacimiento de varios proyectos.


Nominados como “creador del año” en el Salón del Mueble de Paris, 2002, han ganado multitud de premios como el “New Designer Awards” de la Feria
Internacional de Nueva York en 1999; el gran premio de diseño de la ciudad de
Paris en 1998, y en 2003, fueron elegidos como diseñador del año por Elle
Decoration, Japón. Sus creaciones han sido exhibidas en varias de las más importantes ferias del mueble del mundo.


Sus diseños son inclasificables ya que no tienen mayor línea estilística que una creatividad desbordante, la elegancia y la sencillez de sus propuestas. La elección de los materiales es variadísima pero siempre en búsqueda de nuevas posibilidades.


Dentro de su trabajo destaca la creación de elementos separadores o celosías de formas orgánicas que crean espacios enormemente sugerentes. La Gran Mesa, la Butaca Primavera, la Cama Cerrada y el Tocador Integrado son sus creaciones más elogiadas.


Conócelas.

Relacionadas

Comentarios