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Estrategias de Femsa y Grupo Modelo

Ambas destinarán sus esfuerzos en desarrollar planes de mercadotecnia y mejorar sus empaques.

Femsa_Grupo Modelo
Negocios
Alto Nivel 31-03-2010

Altonivel

Diversas medidas están adoptando las dos principales compañías más grandes del sector cervecero mexicano, Grupo Modelo y FEMSA Cerveza, con el fin de enfrentar la crisis económica que golpea actualmente al mercado a nivel mundial.

Entre estas, Grupo Modelo adoptará distintas estrategias de mercadotecnia y empaque. Las medidas de la compañía esperan incrementar las ventas en las botellas de vidrio de Corona de 1.0 litos a 1.2 litros aumentando 12 y 15% en el precio.

Asimismo, se desarrollaran las marcas Modelo Espacial y Negra Modelo en barril en el mercado estadounidense.

Por su parte, FEMSA estimulará sus presentaciones retornables y modificará sus empaques. Esta iniciativa será acompañada por una estrategia de ahorro que involucrará a todos los empleados, con el fin de invertir en otras áreas.

Además, los gastos de FEMSA serán reducidos en las actividades publicitarias, los precios se ajustarán en forma segmentada y se disminuirán sus inversiones de capital durante el 2009 en un 30%.

A pesar de todos los efectos de la crisis, el mercado de la cerveza en México creció en un 1.8%. De todas maneras, esta cifra es alarmante, al representar el nivel más bajo en 13 años.

 

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