El MundoLo Último

Estos son los países que se niegan a conocer las noticias del mundo

Turquía, Grecia, Croacia... y muy por debajo, México, son algunos de los países que evitan consumir noticias, ya sea por falta de infraestructura o por interés.

28-06-2017, 8:40:18 AM
paises-y-noticias
Fotoarte.

Nota de los Editores: Te presentamos un resumen de noticias para que empieces el día bien informado. Espéralo de lunes a viernes en este espacio.

Merca 2.0

Lee aquí la nota completa: Los países que más evitan noticias en el mundo 

Consumir noticias es una métrica definitiva para entender el éxito de las marcas mediáticas dentro de una industria que crece y se mantiene definida por la demanda de sus contenidos a través de nuevos formatos y tras la adaptación a plataformas como dispositivos móviles.

En esta adaptación a nuevas plataformas se ha aprendido demasiado. Lo programas de televisión han logrado migrar gran parte de sus contenidos a canales de YouTube y multiplicar sus ingresos por publicidad, al monetizar sus videos digitales.

Un ejemplo de ello es Jimmy Fallon, quien es considerado como el segundo conductor de televisión con mejor opinión dentro del mercado de televisión en Estados Unidos y que su programa nocturno es el que registra mayor frecuenta de ser visto, de acuerdo a cifras de YouGov y The Economist.

Su canal en YouTube The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, cuenta con más de 13 millones 905 mil suscriptores.

Retomemos la tesis de esta nota que es el consumo de noticias en el mundo. Revisemos lo que pasa en México. Dentsu Aegis Network estimó en 2015 que la inversión en publicidad dentro de periódicos representó el seis por ciento del total de inversión a medios en esa fecha.

#ParaElCafé

Por si andaba con el pendiente, Javidú – con nuevo look, pero la misma sonrisa- yaaaaa aceptó la solicitud oficial de extradición a México. Aprovechando el viaje (y los reflectores)  “deschongó” (metafóricamente) a Yunes, a quien acusó de mentir, influir negativamente en la opinión pública y tener dinero malhabido – si, con ese cutis- . Previamente, su Defensa emitió un comunicado, en el que calificaron de irrisorias, infundadas y vagas las acusaciones imputadas al ex gober. (Esto va a requerir grandes dosis de palomitas).

Hasta agosto será más fácil decir “échele aguacate” con mayor tranquilidad, pues la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México señaló que será el 1 de julio cuando suelten la nueva cosecha. Aseguran que el que la mantequilla natural esté en 80 pesito-kilo es porque el año pasado hubo sobre oferta, que eso de la delincuencia organizada es cosa del pasado (aunque el crimen de moda es el secuestro en Michoacán).

Suuuper divertido el nuevo ciberataque. Inició en Ucrania y afectó a sistemas operativos en Rusia, Estados Unidos, Reino Unido, Holanda, Dinamarca, India, Francia, España y Noruega, entre otros países. El personal de la central nuclear de Chernóbil tuvo que monitorear los niveles de radiación manualmente, luego de que los sensores de la planta, manejados por el sistema operativo Windows, se paralizaran, porque uno como sea, pero… Chérnobil. (una vez más, no juzgaremos el piquete en el café).

En Venezuela, un helicóptero de la Policía Científica lanzó una granada (que no explotó) contra el Tribunal Supremo de Justicia una granada, en un incidente, que (por supuesto) Maduro calificó como una conspiración para derrocar su gobierno, y por supuesto afuera se interpreta como otro intento de auto golpe como medidas desesperadas.

Ahora el momento #penitaajena: en al menos cuatro de los clubes de golf de Mr. T está enmarcada una portada de la revista Time, fechada el 1 de marzo de 2009 y con sus grandes titulares de “Donald Trump: ¡El Aprendiz es un éxito de la televisión!” El único detalle es que es una portada falsa… entonces Time ya le pidió que si de favorcito la quita. (oh si, el karma del fake news muere un poco de risa).

Para endulzar el café, Alemania elaboró un proyecto de ley llamado Proyecto de euro cero, que fue aprobado por el Banco Central Europeo y nos dejó un bonito billete de cero euros (el cual, paradójicamente, cuesta 2.50). No sirve más que como pieza de colección, porque no es moneda fiduciaria aunque sí muy linda, con un collage de los principales monumentos europeos como la Sagrada Familia, el Coliseo romano, la Torre Eiffel, la Puerta de Brandemburgo. Ya se agotó la primera tirada de 5,000 ejemplares en menos de 24 horas.

Siguiendo con las noticias esperanzadoras, Kenia será el primer país africano en introducir una versión genérica del medicamento para tratar el VIH, en conjunto con la iniciativa global Unitaid. El propósito es hacer el medicamento accesible en una sociedad donde 1.5 millones de personas viven con el virus.

Lo más probable es que su relación más estable y con amor verdadero sea con su teléfono. Se calcula que lo desbloqueamos  unas 80 veces al día, lo miramos 150, y lo tocamos más de 2600 (casi lo segundo más que hacemos después de parpadear), lo que quizá es un indicador de que nuestra bonita relación comienza a ser un poquiiiiito tóxica y por eso ya hay algunas aplicaciones que nos permiten hacer consciente lo mucho que estamos dependiendo de esta tecnología.

Por cierto, sabemos que a veces las noticias vienen aderezadas con depresión nacional o internacional pero ¿cuáles son los países que de plano dicen NOP y evitan estar informados? Turquía y Grecia encabezan la lista, seguidos por Croacia y Polonia, Estados Unidos está en séptimo lugar y México en onceavo (así que gracias por estar leyendo esto).

Y en los depoooooooorteeeeeeeeeees

El  plusmarquista mundial y campeón olímpico de 100 y 200 metros, Usain Bolt, emprenderá en la provincia checa de Ostrava su última gira europea, que culminará en agosto con su despedida en los Mundiales de Londres. (¿A dóóóóóóóndeeeeeee iráááááááááán…?)

A pesar de que muchos le llaman la ‘selección B de Alemania’, el equipo dirigido por Joachim Löw es ampliamente superior en cuanto a valor en el mercado con respecto al conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio. Los teutones valen 460 millones de dólares, mientras que el cuadro mexicano, casi la tercera parte, con 156.8 millones. (El dinerooooo nooooo es la viiiiiida, es taaaan solo vanidaaaaaaaaad).

Reforma 

Arremete defensa de Duarte contra Yunes

El Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, busca desprestigiar a su antecesor, Javier Duarte, con acusaciones que fueron llevadas al terreno mediático sin sustento jurídico, acusó este martes la defensa del ex Mandatario.

Milenio 

Prevén reducción del aguacate hasta agosto 

El precio del aguacate, que actualmente supera los 80 pesos, podrá reducirse en un 50% hasta agosto próximo, dijo Benjamín Gayeb, ex-presidente del Consejo Nacional Agropecuario, al tiempo que dijo que la delincuencia organizada ya no representa una amenaza para los productores michoacanos, aunque señaló que el secuestro es el nuevo flagelo.

The Independent 

‘Petya’ cyber attack: Chernobyl’s radiation monitoring system hit by worldwide hack

The monitoring systems at the Chernobyl nuclear power plant have been broken by a worldwide hack.

Systems usually used to monitor the area around the power station – which is still an active and dangerous area following the disaster in 1986 – are not working because of the cyber attack, Ukrainian authorities said. Those areas must now be monitored manually, according to a statement.

El Nacional 

Maduro confirmó que desde helicóptero lanzaron granada al TSJ

El presidente Nicolás Maduro informó que al final de la tarde de este martes hubo un “ataque terrorista” a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al final de la avenida Baralt.

Maduro señaló que desde un helicóptero lanzaron granadas contra la sede del máximo tribunal y dispararon.

The Washington Post 

A Time magazine with Trump on the cover hangs in his golf clubs. It’s fake.

The framed copy of Time magazine was hung up in at least five of President Trump’s clubs, from South Florida to Scotland. Filling the entire cover was a photo of Donald Trump.

El Mundo 

El Banco Central Europeo permite a Alemania emitir billetes de cero euros

Desde el pasado martes, y con el permiso del Banco Central Europeo (BCE), circulan en Alemania billetes de cero euros sin valor adquisitivo, por lo que es imposible hacer cualquier tipo de transacción comercial con ellos.

Bloomberg Business

Kenya 1st in Africa to Use Generic of Current Aids Drug 

Kenya’s government and the global health initiative Unitaid announced Wednesday that the East African nation will make the generic version of dolutegravir available for routine use. They say Nigeria and Uganda will introduce the drug later this year.

La Vanguardia 

Adictos al smartphone: Consejos para dejar esta ‘droga’

Hay una acción que se hace habitualmente una enorme cantidad de veces, y es tocar el móvil. Pablo Foncillas, el anti gurú, asegura que “lo desbloqueamos unas 80 veces al día, lo miramos 150, y lo tocamos más de 2600”. Hay muchos usuarios que necesitan rellenar cada micro-momento que tienen consultando una de las muchas redes sociales que hay, un blog, un chat o una web.

Marca 

Usain Bolt comienza en Ostrava su última gira europea

Usain Bolt, plusmarquista mundial y campeón olímpico de 100 y 200 metros, emprenderá en Ostrava (Rep. Checa) su última gira europea, que culminará en agosto con su despedida en los Mundiales de Londres.

México AS

‘Alemania B’ golea en plantilla a la selección mexicana

A pesar de que muchos le llaman la ‘selección B de Alemania’, el equipo dirigido por Joachim Löw es ampliamente superior en cuanto a valor en el mercado con respecto al conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio. Los teutones valen 460 millones de dólares, mientras que el cuadro mexicano 156.8 millones, es decir casi la tercera parte.

 

Relacionadas

Comentarios