ActualidadLo Último

Estos son los nuevos sitios declarados Patrimonio de la Humanidad

La Unesco incluyó a la lista las fortificaciones venecianas, la Ciudad Vieja de Hebrón, en Palestina y la ciudad de Yazd, en Irán, entre otras. Te invitamos a conocer la lista de las 21 recién llegadas.

13-07-2017, 10:08:48 AM
unesco
Fotoarte.

Nota de los Editores: Te presentamos un resumen de noticias para que empieces el día bien informado. Espéralo de lunes a viernes en este espacio.  

CNN en Español 

Lee aquí la nota completa: En 2017 se agrandó mucho la lista de patrimonio mundial de la UNESCO 

(galería de fotos)

#ParaElCafé

Una triste historia en tres actos: primer acto, anuncian un paso express que será más rápido que máquina del tiempo para llegar a Acapulco; segundo acto, el presidente lo inaugura con fiesta patronal y mantas diciendo que durará 40 años; tercer acto, a los tres meses se abre un cráter gigante que mata a dos personas. ¿Cómo se llamó la obra? “Los socavones no se cuentan, pero cuentan mucho”.  La búsqueda de responsables es digna de otra historia de terror: la constructora dijo que queeeeee barbaridad, si tan solo ellos hubieran podido hacer algo, pero había una alcantarilla afectada por exceso de basura y acumulación de agua y pues no estaba contemplada en los trabajos de construcción y pues qué pena pero no había nada qué hacer.

Para lo que si somos re buenos es para la construcción de túneles tras lomita de los penales, esta vez fue en el penal de Reynosa donde encontraron uno a medio construir. Se trata del tercero que encuentran este año en los alrededores de este penal (de quién sabe cuántos más).

Terminó la tercer licitación Ronda 2 de adjudicaciones energéticas donde mexicanos salieron ganones; 21 de los 24 bloques petroleros serán adjudicados a empresas locales aunque casi que todo quedó en sospechosos comunes. Dionisio Garza- líder del Grupo Topaz- obtuvo 11 bloques petroleros, su primo Armando Garza – a quien recuerdan por palabras como “grupo Alfa”- obtuvo dos contratos y el tío Slim otros dos.

En el es-cán-da-lo internacional, el ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva fue condenado a nueve años y medio de cárcel por corrupción pasiva y blanqueo de dinero a través de una vinculación con una vivienda de lujo que habría sido entregado al antiguo mandatario como soborno. No se prevé que pise el fresco bote pronto, ya que seguirá en libertad a la espera de su apelación.

Mr. T. está en Paris para visitar al segundo presidente más guapo del mundo y para variar está haciendo sufrir a la prensa. Llegando llegando los mandó hasta el final del convoy y curiosamente tomaron una “ruta alterna” a la destinada para la caravana presidencial y llegaron tarde a la cobertura por culpa del tráfico. La idea es que se limen asperezas en temas como comercio y cambio climático, para luego comer pasteles celebrando el día de la Bastilla.

Theresa May sigue buscando su cicuta, esta vez en forma de la propuesta de ley para romper con los lazos políticos, económicos y legales con la UE. ¿cuál es el problema? que a la oposición – ni al parlamento- les gustan varios aspectos de la propuesta, por ejemplo que saca de la legislación británica la carta de Derechos Humanos y les da cuasi super poderes a los ministros los siguientes dos años. Si este debate no sale bien librado, sería detonante para decir “bye bye May”.

Hay buenas noticias, un nuevo tratamiento para la leucemia, que salvó la vida a un niño de 9 años en su etapa experimental, acaba de ser aprobado en Estados Unidos y abre la puerta a la esperanza de poder curar a muchos más.

La Unesco inscribió a 21 nuevos sitios a la lista del Patrimonio Mundial. A la lista se incluyeron las fortificaciones venecianas, la Ciudad Vieja de Hebrón en Palestina, la ciudad de Yazd en Irán, entre otras. (para agregarlo a la lista de lugares que visitar)

Y en los depoooooooorteeeeeeeeeeeees

Novak Djokovic y Andy Murray se conviertieron en los reyes de capa caída en Wimbledon al ser superados en el torneo mundial de tenis de la temporada. El escocés cede ante Querrey, mientras el serbio, que podía arrebatarle el número uno, se retiró ante Berdyc por una lesión, perdiendo la ilusión de empuñar el cetro del campeonato.

Y los Dallas Cowboys están en la cima del mundo! Al menos así lo revela el ranking anual de la revista Forbes quien pone por segunda vez consecutivo al equipo deportivo como el más valioso con un valor de 4,200 millones de dólares.

Alto Nivel

Por qué se originó el socavón en la carretera México-Cuernavaca

Dos personas murieron este miércoles en el estado de Morelos, luego de que el auto en el que viajaban cayera a cinco metros de profundidad, en un enorme socavón que se abrió en un tramo conocido como Paso Express, en la carretera México-Cuernavaca.

Reforma 

Hallan nuevo túnel en penal de Reynosa 

Un túnel inconcluso de aproximadamente 300 metros de longitud fue localizado en el Penal de Reynosa, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

El túnel tenía como dirección la parte trasera del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES).

El Universal 

Mexicanos, los grandes ganadores en Ronda 2 

Adjudican 21 de 24 bloques petroleros; los regiomontanos Dionisio y Armando Garza obtienen 13, Carlos Slim 2.

América en Economía

Condenan a Lula a nueve años y medio de cárcel por corrupción

El juez Sérgio Moro encontró culpable a Lula de aceptar 3,7 millones de reales en sobornos de la firma de ingeniería OAS SA. Fiscales dicen que con el dinero la empresa remodeló un departamento en la playa para el político a cambio de su ayuda para obtener contratos con la estatal Petrobras.

The Guardian 

“Great repeal bill” human rights clause sets up Brexit clash with Labour 

The government has set itself on a collision course with opposition parties by insisting that it will not bring the EU charter of fundamental rights into domestic law on Brexit day.

The EU (withdrawal) bill – published on Thursday- and known as the “great repeal bill” which will formally enact Brexit – includes a clause that says: “The charter of fundamental rights is not part of domestic law on or after exit day.”

Reuters 

T-Cell cancer therapy holds promise, longer-term awaits 

A novel cell treatment that saved the life of 9-year-old Austin Schuetz was given the green light by U.S. regulatory advisers on Wednesday and doctors hope it can save the lives of more children with the most common type of childhood cancer.

El País 

Murray y Djokovic, reyes de capa caída

Jornada de sonoras caídas ayer en Wimbledon. Primero fue el ídolo patrio, el número uno del ranking, Andy Murray, el que cayó ante Sam Querrey en cinco sets (3-6, 6-4, 6-7, 6-1 y 6-1 en 2h 42m). Luego le llegó el turno a Novak Djokovic, que tenía la oportunidad de recuperar el cetro del tenis mundial si el domingo se alzaba con el torneo. Pero el serbio no pudo ni concluir su duelo ante Thomas Berdych. Una lesión en el codo derecho le hizo retirarse en el segundo set, cuando ya había perdido el primero (7-6). “Tengo que considerar tomarme un periodo de descanso”, declaró Nole tras el pulso; “cuanto más juego, peor estoy”.

ESPN 

Forbes ubica a Cowboys como el equipo más valioso del mundo por segundo año en fila

Los Dallas Cowboys tienen un valor de 4,200 millones de dólares y son el equipo deportivo más caro del mundo por segundo año consecutivo, según Forbes.

 

Relacionadas

Comentarios