Lo ÚltimoNegocios

Estos son los empleos mejor pagados en México

Sector automotriz, ventas y petroquímica, son algunas de las áreas con los empleos más atractivos en México. Aquí una lista de los empleos mejor remunerados.

20-02-2017, 3:05:41 PM
Depositphotos.com

Encontrar y retener a los mejores talentos son actividades principales de los Recursos Humanos que cada día se vuelven más complejas, debido a la adopción de tecnologías y soluciones digitales, así como por la multiplicidad de habilidades que las industrias requieren, de la mano de una creciente demanda de perfiles especializados.

Si bien en México la tasa de desempleo es de las menores a nivel mundial (4.1 % de acuerdo con la OIT en 2016), la realidad es que los solicitantes mexicanos de trabajo, ya sea por su perfil generacional o nivel de especialización, se enfrentan a un panorama complejo para aplicar a oportunidades laborales que les aseguren un crecimiento profesional sostenido.

Adecco México publicó la Guía de salarios 2017: talentos + buscados en México, con el objetivo de ofrecer una perspectiva actual de los perfiles mejor pagados y más buscados en el país. A continuación, te compartimos un listado de 10.

Si deseas conocer el reporte completo, da click aquí.

Bajío

  • Industria: Construcción

Empleos:
Jefe de compras
Gerente de Obra

Sueldo promedio:
70,000 pesos
60,000 pesos

  • Industria: Manufactura

Empleos:
Gerente de Operaciones
Gerente de Calidad

Sueldo promedio:
50,000
42,000

CDMX y Zona Metropolitana

  • Industria: Consultoría

Empleos:
Director/a Administrativo
Consultor/a SAP

Sueldo promedio:
90,000
84,600

  • Industria: Alimentos

Empleos: Contralor/a

Sueldo promedio: 58,300

Industria: Logística

Empleos: Ingeniero/a de Producto

Sueldo promedio: 60,000

Noreste

  • Industria: IT

Empleos: Desarrollador/a SAP

Sueldo promedio: 86,000

  • Industria: Metalmecánica

Empleos: Gerente de Planta

Sueldo promedio: 70,000

  • Industria: Automotriz

 

Empleos:
Gerente de Producción
Gerente de Operaciones

Sueldo promedio:
70,000
50,000

  • Industria: Agropecuaria

Empleos:
Gerente de Producción

Sueldo promedio: 40,000

Occidente

  • Industria: Automotriz

Empleos: Traductor/a

Sueldo promedio: 50,000

Suereste

  • Industria: Petroquímica

Empleos:
Gerente de Planta
Gerente de Finanzas

Sueldo promedio:
45,000
40,000

  • Industria: Papel/Cartón

Empleos: Coordinador/a de Producción

Sueldo promedio: 40,000

El norte del país, con los mejores sueldos en 6 sectores

Por otra parte, la firma de reclutamiento especializado Michael Page encontró en un estudio que las áreas de ingeniería, manufactura, ventas, retail, tecnologías de la información (TI) y recursos humanos tienen mejores sueldos en los estados del norte del país (Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas).

“En el norte de México tradicionalmente se encuentran oportunidades laborales para el sector de producción y manufactura, sin embargo hoy existen amplias ventajas para profesionales especializados en áreas de servicio como recursos humanos, administración y finanzas, debido al limitado número de candidatos que cubren este perfil en la zona” señaló Oliver Odreman, Executive Manager en Michael Page Monterrey.

En el área de ingeniería y manufactura, los puestos de gerente de calidad y gerente de ingeniería reciben respectivamente un sueldo 14 por ciento y 8.0 por ciento más alto, respectivamente, en el norte que en el centro, sur o bajío.

En el sector de retail de la zona norte, los gerentes de franquicias reciben los sueldos más altos, con una diferencia máxima de 40 por ciento comparado con otras regiones, según el estudio de Michael Page.

El sector ventas alcanza en el norte del país sueldos hasta 46 por ciento superiores al resto de los estados, y en tecnologías de la información (TI) las remuneraciones son hasta 66 por ciento superiores que en el sur, centro y el mismo Bajío.

Michael Page concluye que la gran diferencia en sueldos está influenciado por los grandes corporativos mexicanos, ubicados principalmente en Monterrey.

Relacionadas

Comentarios