ExpressHistorias

Estos son los 10 autos más robados en los últimos 12 meses

En el país se registraron 64,338 robos de vehículos asegurados acumulados en los últimos 12 meses.

16-06-2016, 8:43:59 PM
Estos son los 10 autos más robados en los últimos 12 meses
Con información de Notimex

Al cierre de mayo pasado, en el país se registraron 64,338 robos de vehículos asegurados acumulados en los últimos 12 meses, mientras que de esos se recuperaron poco más de 28,000 unidades, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

De junio de 2015 a mayo de 2016, los autos más robados en términos absolutos fueron Nissan Tsuru, con 8,792 unidades robadas, Nissan Pick-Up Cort, con 2,823 unidades, y el Volkswagen Jetta Clásico, con 1,876 unidades.

El director general del organismo, Recaredo Arias, dijo en conferencia que si bien se observó un repunte en este delito a partir febrero de este año, en 4.5 por ciento, se espera que hacia finales del año se logre estabilizar este comportamiento.

Indicó en conferencia de prensa que con esto se rompió la tendencia decreciente que se tuvo desde noviembre de 2011, y aunque “seguimos en los buenos niveles de robo, no hay que dejar que esto se pierda”.

El directivo de las aseguradoras destacó así que después de un largo periodo de bajas, llega un momento de estancamiento.

Por entidad federativa, el Estado de México tuvo la mayor cantidad de robos con 20 mil 247 unidades, cifra que implicó un incremento de 6.0 por ciento en el periodo de referencia; por el contrario, la Ciudad de México, la segunda con mayor cantidad de autos hurtados, reportó ocho mil 163 casos, una disminución de 11 por ciento.

No obstante, Nuevo León, que en los últimos cuatro años mostró una tendencia a la baja, al cierre de mayo de este año tuvo un repunte de 16 por ciento al reportar dos mil 365 vehículos robados; en Jalisco creció 10 por ciento a siete mil 164 casos.

En tanto, los municipios y delegaciones con el mayor número de robos con violencia fueron Ecatepec, Guadalajara, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuautitlán Izcalli, Puebla, Zapopan, Tultitlán, Cuautitlán y Coacalco.

Por el contrario, en los últimos 12 meses que concluyeron en mayo pasado, las aseguradoras reportaron la recuperación de 28,011 autos, cifra que mostró una baja de 8.0 por ciento, con lo que se mantiene la tendencia a la baja en este rubro.

“En adición de que haya un incremento en el robo, preocupa también que estamos teniendo una reducción en los vehículos recuperados, está teniendo un doble efecto negativo”, dijo el directivo, al destacar que muchos de los autos robados se usan para delinquir.

Si bien destacó la labor que llevan a cabo la Marina, el Ejército y autoridades locales para combatir este delito, comentó que en algunas entidades deben reforzarse las acciones en seguridad.

A continuación, te presentamos los autos más robados en México durante los últimos 12 meses.

 

 

Relacionadas

Comentarios