Empleo y talentoLo ÚltimoPara Entender

Estos serán los empleos más demandados en 2017

Los retos del mercado laboral el siguiente año son muy altos, pero existen oportunidades de desarrollo en puestos clave.

28-12-2016, 10:38:51 AM
DepositPhotos.

El mercado laboral para México en 2017 es poco menos que desafiante. De acuerdo con el último reporte de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la tasa de desocupación en América Latina y el Caribe llegó a 8,1 por ciento en 2016, el nivel más alto en una década, en un contexto de contracción económica que también ha afectado la calidad de los empleos.

De acuerdo con el portal de reclutamiento Bumeran.com, uno de los retos más grandes para las empresas, es invertir en creación de talentos ante un panorama de estrecho crecimiento económico, mientras que quienes buscan empleo, deberán buscar preparación profesional y ser más atractivos para el mercado laboral.

“Hoy existe un volumen importante de personas en busca de empleo, pero eso no implica que todos los perfiles respondan a lo requerido en las organizaciones y en los puestos de trabajo.”, señala Ivonne Vargas Hernández, especialista en Recursos Humanos de Bumeran.

Te recomendamos: Cuáles son las habilidades más apreciadas (y mejor pagadas)

Con base en ello, la firma elaboró un panorama basado en los requerimientos de las empresas este año, con lo que los buscadores de empleo pueden hacerse una idea de cuáles serán los más demandados el siguiente año.

Los más buscados en 2016:

  1. Asesor financiero
  2. Auxiliar Contable
  3. Ejecutivo de ventas
  4. Auxiliar administrativo
  5. Recepcionista
  6. Asesor de venta de tarjeta de crédito
  7. Asesor de ventas
  8. Asistente de dirección
  9. Analista contable
  10. Contador general

Estas son las áreas con más demanda de empleo para inicios de 2017:

  1. Comercial, ventas y negocios
  2. Administración, contabilidad y finanzas
  3. Atención al cliente, call center y telemarketing
  4. Tecnología, sistemas y telecomunicaciones
  5. Oficios y otros
  6. Abastecimiento y logística
  7. Recursos Humanos y capacitación
  8. Ingenierías
  9. Producción y manufactura
  10. Salud, medicina y farmacia

 

La especialista recomienda no sólo identificar las áreas de mayor interés, sino estar al pendiente de las habilidades y talentos más requeridos como el manejo de otro idioma, pues sólo 12 por ciento de las empresas en México está satisfecha con el manejo de un segundo idioma por parte de sus colaboradores

“Identificar no sólo quién contrata, sino para qué soy realmente bueno, cómo potenciar el perfil profesional y de cómo trabajar las competencias sociales que demanden los puestos y empresas”, menciona Vargas.

Relacionadas

Comentarios