El MundoPara Entender

Estos países serán el blanco del terrorismo en 2017

Afganistán, Pakistán y Turquía son algunos de los países con mayor riesgo de sufrir un ataque terrorista y olas de violencia política este año.

03-05-2017, 4:08:39 PM
terrorismo
Reuters.

El mundo se está volviendo más peligroso. En 2016, se registraron 4,151 ataques terroristas a nivel internacional, de acuerdo con los últimos Mapas de Riesgo Político, Terrorismo y Violencia Política elaborados por Aon, en colaboración con Roubini Global Economics y The Risk Advisory Group.

A continuación, te compartimos los países con mayor riesgo de sufrir un ataque terrorista y olas de violencia política, según Aon.

  1. Afganistán
  2. Pakistán
  3. Turquía
  4. Irak
  5. Siria
  6. Yemen
  7. Libia
  8. Sudán
  9. Sudán del Sur
  10. Mali
  11. Nigeria
  12. República Centroafricana
  13. República Democrática del Congo
  14. Somalia

El reporte muestra que los países occidentales han experimentado un aumento del 174 por ciento en el número de ataques terroristas, al pasar de 35 ataques en 2015 a 96 ataques en 2016.

Las compañías de gas y petróleo fueron el objetivo del 41 por ciento de los ataques terroristas contra intereses comerciales en 2016 y la tendencia continuará en 2017, precisa el análisis.

Henry Wilkinson, Head of Intelligence & Analysis at Risk Advisory, explica que la política internacional en 2017 se moverá con mayor violencia y crisis.

“La balanza de los riesgos violentos está comenzando a inclinarse de nuevo hacia actores vinculados a estados frente a actores independientes”, añade Wilkinson.

El terrorismo ligado al Estado Islámico y Al-Qaeda se mantiene como una amenaza crítica, afectando a docenas de países y sectores clave, incluyendo petróleo y gas, aviación, turismo, comercio y comunicación.

Otro de los riesgos que contempla el reporte es el nacionalismo autoritario, la crisis y conflictos interestatales, golpes de estado y rebelión, así como los peligros políticos.

 

Relacionadas

Comentarios