Lo ÚltimoPolítica y Sociedad

Estos 5 niños mexicanos son los campeones mundiales en matemáticas

Los menores ganaron el Campeonato Internacional de Cálculo Mental 2017, en Kuala Lampur, al resolver complejas operaciones en muy poco tiempo.

19-07-2017, 1:37:45 PM
niños matematicas

Tienen menos de 10 años y sus nombres ya están inscritos en los grandes logros de México en el mundo de los concursos de ciencias.

Gustavo García, Sergio Chapa, Gabriel Chavelas, Leonardo Torres y Alejandro Flores ganaron esta semana el Campeonato Internacional de Cálculo Mental 2017, realizado en Kuala Lampur.

Y no solo ganaron. Uno de ellos, Sergio, originario de Chihuahua, obtuvo el reconocimiento como ‘Gran Campeón’ al terminar dos minutos antes del límite de tiempo con una calificación perfecta.

El examen consistía en resolver una hoja con 70 operaciones aritméticas en menos de cinco minutos, y en el que los cálculos los realizaron visualizando el ábaco Soroban.

Esta técnica, los niños la aprendieron en ALOHA Mental Arithmetic México, una academia especializada en potenciar la inteligencia de los menores a través de una metodología didáctica basada en el juego.

“Los entrenamientos ALOHA están secuenciados y estructurados con un objetivo claro: motivar a los niños y desarrollar su inteligencia a través de una metodología didáctica en la que el juego desempeña un papel muy importante”, dice su sitio digital.

La metodología es enseñada a menores de entre 5 y 13 años.

 

Relacionadas

Comentarios