Estilo de VidaHistorias

Estocolmo, una ciudad de contrastes

La capital sueca, sede de los premios Nobel, está llena de sorpresas para los viajeros de altas expectativas.

15-01-2009, 5:00:00 PM
Estocolmo, una ciudad de contrastes
Estilo Hoy

En Estocolmo los suecos son altos y guapos, tanto hombres como mujeres, y encima de todo extremadamente amables. Cuando los turistas preguntamos por algún lugar o dirección, los suecos son capaces de desviar su camino para orientarnos o guiarnos. Por cierto, casi todos los proveedores de servicios hablan inglés, desde el vendedor de una lujosa boutique y el mesero de un restaurante, hasta quien vende flores en la calle.


El encanto escandinavo
En Estocolmo el legado de los pueblos guerreros y navegantes de la vieja Escandinavia está tan presente como los innovadores avances tecnológicos que se generan a diario en los institutos y las universidades. Esta condición la comprobamos al recorrer sus principales barrios, como Gamla Stan (la ciudad vieja), de calles estrechas y empedradas y donde se localizan el Palacio Real, el Museo Nobel y Storkyrkan (la Catedral), así como lujosas boutiques; Djurgården, una de las islas de la capital, que agrupa los principales museos; Södermalm, zona que alberga numerosas discotecas e iglesias, y Kista, el centro económico y financiero en el cual se asientan empresas de alta tecnología como Ericsson, Electrolux o AstraZeneca.


Al caminar por el centro de la ciudad uno se encuentra con una amplia oferta de restaurantes, bares y cafés. Aunque en Estocolmo la comida es muy variada, predominan los platillos condimentados con eneldo. No sólo el salmón y el arenque se cocinan a menudo con esta hierba aromática, sino que bebidas como el vodka y el aquavit (un destilado de la región escandinava) también tienen su toque de eneldo, aunque vale la pena aclarar que la tendencia entre los chefs jóvenes es preparar platillos con influencia de la cocina asiática.


En los cafés al aire libre, el mejor postre son las zarzamoras que se cultivan en las regiones árticas bajo el sol de medianoche. Para los amantes del chocolate nada mejor que Charlotta Kramer Choklad & Konfektyr (Östermalmstorg 5), una exquisita chocolatería con productos belgas y alemanes, y unas trufas espectaculares.


Más para ver y visitar
Como las principales capitales del mundo, Estocolmo cuenta con tiendas y boutiques exclusivas. De su zona comercial destacan Nordiska Galleriet, en Nybrogatan 11, establecimiento líder en interiorismo.


Biblioteksgatan es una calle similar a la Quinta Avenida de Nueva York, y una de las arterias más importantes en cuanto a compras en Estocolmo. Para los caballeros existe la boutique Nitty Gritty, en la calle Krukmakargatan 26, con lo último de la moda masculina de diseñadores suecos y franceses. Otras tiendas de prestigio se encuentran en las principales avenidas comerciales que van desde la plaza Hötorget al casco antiguo de la ciudad (Gamla Stan), a través de Drottninggatan, y desde Hamngatan, Kungsgatan y Biblioteksgatan hacia Stureplan.


Hoteles


HOTEL RIVAL
www.rival.se/


NORDIC LIGHT HOTEL
www.nordiclighthotel.se/


GRAND HOTEL SALTSJÖBADEN
www.grandsaltsjobaden.se/


LORD NELSON HOTEL
www.lord-nelson.se/


RICA HOTEL KUNGSGATAN
www.rica.se/


RESTAURANTES Y BARES


LEJONTORNET
www.lejontornet.se/


BON LLOC
www.bonlloc.nu/


EDSBACKA KROG
www.edsbackakrog.se/


FJÄDERHOLMARNAS KROG
www.fjaderholmarnaskrog.se/


SOSTA ESPRESSO BAR
www.sostabar.com/svea.htm


 

Relacionadas

Comentarios